Nicaragua

Nicas exigirán otra vez que diputados sesionen

Nueva marcha frente a la Asamblea Nacional de organizaciones sociales para reclamar a los diputados que trabajen

Redacción Central |

Nueva marcha frente a la Asamblea Nacional de organizaciones sociales para reclamar a los diputados que trabajen

Los nicaragüenses saldrán a las calles nuevamente  para hacer su reclamo frente a las instalaciones del Parlamento y recordar a los legisladores opositores que están obligados a trabajar pues el pueblo les paga para ello.

El diputado y dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores, Gustavo Porras, dijo que la población demandará la elección de la nueva Junta Directiva, el cese del saboteo al normal funcionamiento de la Asamblea Nacional y la aprobación de las leyes destinadas a favorecer a los más humildes.

Los congresistas del Frente Sandinista de Liberación Nacional han acudido al hemiciclo en todas las ocasiones que la Asamblea fue convocada, pero los grupos opositores se niegan desde noviembre pasado a trabajar, molestos por la derrota en las urnas durante las elecciones municipales.

Sin embargo, señaló un miembro de las organizaciones populares, quienes sabotean al órgano legislativo no olvidaron ni un solo mes cobrar puntualmente los emolumentos a ellos asignados, aunque sin rendir el trabajo correspondiente.

Por culpa de este boicot hay créditos parados y tambien fondos de ayuda, el presupuesto nacional y la ley de vivienda digna, recalcó el diputado Porras en sus declaraciones.

Denunció la actitud violenta del banquero Eduardo Montealegre que  ha llevado gente a atacar alcaldías municipales y se ufana de continuar promoviendo esos desórdenes.

Los sandinistas no nos dejaremos arrebatar las calles porque son nuestra forma natural de lucha y  continuaremos  adelante, pues debe recordarse que si a la derecha se le permite tomar las calles es asesina por naturaleza, subrayó el dirigente de los trabajadores.

En la movilización participarán trabajadores de distintos centros laborales de Managua y también estudiantes que respaldan al presidente Daniel Ortega y su gobierno de reconciliación nacional.

también te puede interesar