Nicaragua

Alcaldes opositores se alían con el Frente Sandinista

Son nueve los alcaldes electos en las boletas de la oposición que rechazaron la violencia y el caos

Redacción Central |

Son nueve los alcaldes electos en las boletas de la oposición que rechazaron la violencia y el caos

Los nueve ediles decidieron separarse de la estrategia de enfrentamiento preconizada por Eduardo Montealegre e intensificada por ese dirigente del PLC, según informó el presidente del Fondo de Inversión Social de Emergencia, Nelson Artola.

Su decisión de llegar a un acuerdo con el sandinismo está basada en  el rechazo a políticas que buscan la desestabilización del país y sumir en el caos a Nicaragua.

Se tata de nueve de los 34 alcaldes electos en los comicios municipales recientes, incluso algunos del ilegal Movimiento Vamos con Eduardo,  quienes, según explicó Artola, no pierden por ello su condición de liberales ni el liderazgo en sus municipios sobre los ciudadanos que creyeron en ellos y los seleccionaron para desempeñar ese cargo.

Esos militantes liberales comprobaron ya que el financiamiento para obras sociales no tiene sesgo político ni partidario en el gobierno sandinista,  todo lo contrario a lo sucedido en administraciones anteriores, las cuales lo condicionaban al apoyo a las decisiones oficiales.

El Fondo entregó, durante el 2008, más de 800 millones de córdobas destinados a proyectos sociales y distribuidos en partes iguales a alcaldías sandinistas y liberales.

La decisión de estos alcaldes que llegan a entendimiento con el FSLN es un duro golpe a quienes siguen instrucciones del exterior para tratar de entronizar la violencia en la sociedad nicaragüense.

también te puede interesar