Nicaragua

La alfabetización va

Las autoridades de Nicaragua están seguras de cumplir con la meta de declarar al país libre de analfabetismo el 19 de julio en saludo al 30 aniversario de la revolución

Redacción Central |

Las autoridades de Nicaragua están seguras de cumplir con la meta de declarar al país libre de analfabetismo el 19 de julio en saludo al 30 aniversario de la revolución

Los nicaragüenses están seguros de cumplir con la meta de declarar al país libre de analfabetismo el 19 de julio en saludo al 30 aniversario de la revolución, aseguró Álvaro Trejo, jefe nacional de la cruzada.

Según los más recientes datos de la campaña, ahora el país tiene un índice de analfabetos del 6,4 por ciento pero, con la puesta en práctica de la fase regular y la fase especial ya en febrero la cifra será de cinco por ciento, indico Trejo.

Algo que destacan las autoridades nicaragüenses es la disposición de seguir la campaña más allá del 19 de julio para darle continuidad y seguir elevando el nivel de la educación en el país.

Este sentimiento también lo comparte el embajador de Cuba en Nicaragua, Luis Hernández, quien al recibir un reconocimiento por su aporte al proceso a nombre de los educadores cubanos que asesoran en la aplicación del método Yo si puedo, reiteró la disposición de extender en el tiempo la participación cubana.

Hernández, uno de los oradores en un acto de solidaridad con su país y por el 50 aniversario de la Revolución Cubana y el 30 de la Sandinista, destacó la convicción solidaria de Cuba.

Resaltó que con el método educativo cubano que se aplica en Nicaragua se beneficiaron tres millones 600 mil personas en todo el mundo, victimas del flagelo del analfabetismo.

Por su parte, el ministro de Educación, Miguel De Castilla, reiteró este viernes la disposición de llegar a julio con la meta cumplida como regalo a uno de los principales inspiradores de la alfabetización en Nicaragua, el líder cubano Fidel Castro.

Nicaragua sería el cuarto estado miembro de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) que se declarará libre de analfabetos, hazaña que las autoridades esperan sea certificada por la mayor cantidad de organismos internacionales.

también te puede interesar