Nicaragua

Reconocen a embajador cubano en Nicaragua

El homenaje tuvo lugar durante un acto del Comité de Solidaridad con Cuba del Ministerio de Educación para celebrar el Aniversario 50 del triunfo de la Revolución

Redacción Central |

El homenaje tuvo lugar durante un acto del Comité de Solidaridad con Cuba del Ministerio de Educación para celebrar el Aniversario 50 del triunfo de la Revolución

El ministro de Educación de Nicaragua, Miguel de Castilla, reconoció este viernes la colaboración valiosa del embajador de Cuba, Luis Hernández Ojeda, a la campaña de Alfabetización en este país.

El homenaje tuvo lugar durante un acto del Comité de Solidaridad con Cuba del Ministerio de Educación para celebrar el Aniversario 50 del triunfo de la Revolución cubana y el 30 de la Revolución Sandinista.

Al intervenir en el homenaje, De Castilla señalo que los cubanos enseñan a los nicaragüenses desde antes de la revolución el sentido de la palabra solidaridad.

Al referirse a la campaña de Alfabetización que desarrollan con apoyo de la Isla precisó que no por gusto este programa se llama de Martí a Fidel, nombre puesto por el Comandante Daniel Ortega en homenaje a Cuba.

Subrayó el compromiso de los nicaragüenses de declarar al país libre de iletrados el 19 de julio, un regalo, dijo, que estamos construyendo para el comandante Fidel Castro.

Por su parte, Marlene Valdivia, secretaria general del Ministerio de Educación, destacó el aporte de los educadores a la recuperación de Cuba, país que demuestra que la solidaridad es la ternura de los pueblos.

Mientras, el embajador Hernández Ojeda agradeció el reconocimiento a nombre del pueblo cubano y la disposición de seguir apoyando la cruzada alfabetizadora y su continuidad.

también te puede interesar