Nicaragua

Presidente panameño asistirá a cumbre en Nicaragua

La participación de Martín Torrijos en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericano permitirá continuar atrayendo inversión, prosperidad y desarrollo al país

Redacción Central |

La participación de Martín Torrijos en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericano permitirá continuar atrayendo inversión, prosperidad y desarrollo al país

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, asistirá a la trigésimo cuarta cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), programada el 15 de enero en Nicaragua, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis, confirmó la presencia del mandatario en el encuentro y su regreso a Panamá ese propio día.

En declaraciones a la prensa, el también primer vicepresidente de la República indicó que la participación de Torrijos en la cumbre permitirá continuar atrayendo inversión, prosperidad y desarrollo al país.

Hoy en día, nuestro país ha logrado crear niveles de prosperidad y desarrollo a través de la gestión internacional    del mandatario, agregó Lewis, pues el contacto con inversionistas y otros gobiernos ha permitido la generación de empleos.

Respecto a cuestionamientos de los recorridos del presidente, el canciller indicó que al ver el desempeño de quienes desde la oposición critican esa gestión, se podrá observar en sus pasaportes la cantidad de viajes que cada uno de ellos hace para promover sus negocios.

En la cita del SICA se abordarán temas importantes, sobre todo en momentos en los que el mundo enfrenta una crisis económica que afecta a muchos países.

De no actuar en ese escenario de manera responsable y adecuada, ello daría como resultado un retroceso en los grandes avances que se han tenido en la lucha contra la pobreza y la creación de oportunidades.

también te puede interesar