Nicaragua

Más escuelas, caminos, hospitales y agua potable en el 2009

Ordenó Daniel fuertes inversiones del FISE en obras sociales en todos los municipios aunque sus alcaldes sean opositores

Redacción Central |

Ordenó Daniel fuertes inversiones del FISE en obras sociales en todos los municipios aunque sus alcaldes sean opositores

El gobierno sandinista invertirá este año más de tres mil 300 millones de córdobas (alrededor de 165 millones de dólares) en proyectos de infraestructura social para las municipalidades, independientemente de la filiación política de sus alcaldes.

La ejecución  de obras por el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) tendrá un costo de mil millones de córdobas y los restantes dos mil 300 millones serán transferidos a los municipios por el gobierno central.

Nelson Artola, presidente ejecutivo del FISE, se refirió al proceso de traspaso de los gobiernos municipales tras las elecciones de noviembre y aseguró se está efectuando en un ambiente de armonía, el cual calificó de fiesta democrática.

Añadió que en primera fila de ese traspaso está presente el Poder Ciudadano, el cual es el pueblo organizado desde el barrio y la comarca, desde los municipios donde los Gabinetes del Poder Ciudadano están presentes junto a las autoridades electas democráticamente.

Por primera vez en la historia política de Nicaragua se hace un traspaso con presencia del pueblo, del dueño de ese poder, afirmó.

Los recursos anunciados permitirán la construcción de más caminos rurales, proyectos de agua y saneamiento para el campo, calles adoquinadas, puentes peatonales y vertederos municipales.

El FISE completó en el 2008 la ejecución del 91 por ciento de sus proyectos programados estableciendo un record en la historia municipalista del país, según Artola.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses