Nicaragua

En alerta Nicaragua por sismos en Centroamérica

Se han activado planes de emergencia en toda la faja del Pacífico del país en prevención por los constantes sismos que estremecen la región centroamericana

Redacción Central |

Se han activado planes de emergencia en toda la faja del Pacífico del país en prevención por los constantes sismos que estremecen la región centroamericana

La Defensa Civil de Nicaragua activó sus planes de emergencia para enfrenar cualquier eventualidad tras los últimos sismos registrados en Centroamérica y que en Costa Rica produjo víctimas y daños aún sin cuantificar, se informó en Managua.

El teniente coronel Gilberto Narváez, segundo jefe de la Defensa Civil nicaragüense, confirmó que se han activado planes de emergencia en toda la faja del Pacífico del país en prevención por los constantes sismos que estremecen la región centroamericana.

Narváez aseguró que la mañana de este viernes un nuevo movimiento sísmico de 3,6 grados en la escala de Richter sacudió las costas de Pacífico nicaragüense provocando el natural temor de la población.

“Estamos afinando todos nuestros planes y mantenemos en activo el sistema de alerta temprana en todas las estaciones de vigilancia de tsunami”, subrayó el oficial de la Defensa Civil nicaragüense.

Narváez aseguró que Nicaragua ofreció ayuda al gobierno de Costa Rica para participar en las labores de búsqueda y rescate de personas dadas por desaparecidas, pero aseguró que, por el momento, el vecino país del sur no solicitó ningún tipo de apoyo.

Informes provenientes de la Cruz Roja de Costa Rica indican que al menos cinco personas perecieron como consecuencia del terremoto que estremeció ese país el jueves reciente y que provocó cuantiosos daños en la infraestructura vial.

también te puede interesar