Nicaragua

Cumple dos años gobierno sandinista

Daniel rendirá informe de 24 meses de avances en los órdenes social, político y económico

Redacción Central |

Daniel rendirá informe de 24 meses de avances en los órdenes social, político y económico

El gobierno sandinista, a dos años de la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, podrá rendir un informe positivo de la gestión que ha realizado a favor del pueblo.

Contrapartida de administraciones anteriores que siempre dieron la espalda a las necesidades más perentorias de los sectores más humildes,  estos dos años han sido de consumación de proyectos especialmente de tipo social, incluso a pesar de una oposición irracional.

Los planes de viviendas, construcción y reparación de caminos y carreteras, la alfabetización de miles de nicaragüenses, la remodelación y apertura de escuelas y la ayuda a los trabajadores del campo se hicieron realidad.

Una política exterior independiente, de lucha por la paz y la amistad con todos los pueblos, de negativa a aceptar sumisión a intereses foráneos y de defensa de las causas justas ha permitido que Nicaragua sea vista con respeto en el escenario internacional.

Muestra de la comprensión popular de todo lo anterior fue la contundente victoria obtenida por el sandinismo en las urnas en los comicios municipales de noviembre pasado que colocó la inmensa mayoría de las alcaldías en manos de funcionarios revolucionarios.

Las presiones externas, el saboteo al funcionamiento de la Asamblea Nacional y la absurda negativa a aceptar el veredicto del pueblo expresado en las urnas, no han servido para derrotar al gobierno de Reconciliación Nacional.

Son dos años de resultados palpables que impulsan a los sandinistas y a todo el pueblo a continuar adelante en la lucha por lograr el desarrollo del país y garantizar la mejor calidad de vida a toda la población.

también te puede interesar