Nicaragua

Sismos estremecen Pacífico nicaragüense

Todos los sismos fueron causados por fallamientos locales y ninguno provocó daños o víctimas

Redacción Central |

Todos los sismos fueron causados por fallamientos locales y ninguno provocó daños o víctimas

Una serie de sismos que oscilaron entre los 4,5 y 3,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron este jueves el litoral del Pacífico de Nicaragua sin provocar daños o víctimas informaron las autoridades.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró el primero de los sismos a la 06:31 locales (12:31 GMT) con una magnitud de 4,5 en la escalada de Richter, cuyo epicentro fue localizado a unos 50 kilómetros frente al Golfo de Fonseca, en el mar Pacífico.

A las 8:07 locales (14:07 GMT) se registró un segundo sismo de 3,4 grados en la escala de Richter y su epicentro fue localizado a 87,7 kilómetros al occidente de la capital.

El últimos de los movimientos terráqueos fue registrado a las 9:12 locales (15:12 GMT) con una magnitud de 4,1 en la misma escala y a una distancia de 129 kilómetros al occidente de la capital, frente a las costas de Puerto Sandino en el Océano Pacífico.

De acuerdo con el informe de INETER todos los sismos fueron causados por fallamientos locales y ninguno provocó daños o víctimas.

también te puede interesar