Nicaragua

Asamblea Nacional sesiona con el pueblo en la calle

Parlamento debe elegir su Junta Directiva hoy y escuchar mañana el informe de Daniel

Redacción Central |

Parlamento debe elegir su Junta Directiva hoy y escuchar mañana el informe de Daniel

Los diputados tienen que votar hoy por su Junta Directiva constituida por el Presidente, tres vicepresidentes y tres secretarios para el nuevo período de ese órgano legislativo.

Mañana deberán escuchar el informe de Daniel sobre el segundo año de su gobierno donde resaltan las obras sociales concluidas, el manejo racional de la economía en medio de la crisis internacional, una política exterior independiente y la defensa de la soberanía de la nación.

Se tratará en esta ocasión de un conglomerado de diputados sesionando en condiciones muy especiales, después de un largo período de saboteo opositor que impidió la aprobación de leyes y créditos importantes por el empecinamiento de no querer reconocer la opinión popular expresada en las urnas el pasado noviembre con el masivo a los candidatos sandinistas.

Pero lo más especial de esta coyuntura legislativa es que habrá un espectador activo muy especial fiscalizando cada accionar de los legisladores y se trata del pueblo concentrado en los alrededores de la Asamblea Nacional.

Convocados por las organizaciones de trabajadores y estudiantiles, los nicaragüenses exigen a los congresistas el compromiso de dejar a un lado la obstaculización de los trabajos de la Asamblea y ponerse a legislar para favorecer los intereses de los más humildes.

Pero el mismo pueblo también reclama el respaldo al gobierno del presidente Daniel Ortega porque en los dos años de ejercicio del poder otorgado en las urnas sí ha defendido, precisamente, esos intereses de los pobres y de todo el país.

Es verdad que, en las últimas horas, grupos opositores como el dirigido por Eduardo Montealegre realizaron provocaciones violentas en La Concha y Jinotega y hasta amenazaron con extenderlas al resto de Nicaragua.

Pero resulta imposible que ellos puedan atraer a ese camino tortuoso a la gran mayoría de los nicaragüenses, quienes forman filas tras un programa destinado a la reconciliación nacional y al avance en el desarrollo económico y social.

Ello será algo que estan obligados a tener en cuenta los diputados de la derecha y seguramente los trabajadores y estudiantes se encargarán de recordarlo con sus voces y consignas.

también te puede interesar