Nicaragua

Trabajadores contra saboteo a parlamento

Frente a la Asamblea se concentrarán a partir del día 9 y exigirán a opositores cumplan con sus obligaciones

Redacción Central |

Frente a la Asamblea se concentrarán a partir del día 9 y exigirán a opositores cumplan con sus obligaciones

Los sindicatos sandinistas encabezarán la protesta obrera contra la actitud asumida por los diputados de la derecha, la cual se iniciará el mismo día que se reúne la Junta Directiva de la Asamblea y en las afueras del local de ese órgano legislativo.

La Federación Nacional de Trabajadores y la Federación de Trabajadores de la Salud son las promotoras principales de la movilización que llevara la voz de la clase obrera junto al hemiciclo parlamentario para confirmar que quienes laboran reclaman la aprobación de leyes y préstamos internacionales destinados a favorecer a los más humildes.

Vamos a tomarnos las calles y lucharemos contra todos los mecanismos que sirven para entorpecer la solución de los problemas de la gente como es el caso de la parálisis de la Asamblea, dijo Gustavo Porras, líder de esos sindicatos y también legislador sandinista.

Los trabajadores estarán presentes frente al Congreso el 10 de enero mientras el presidente Daniel Ortega presente su informe sobre el segundo año de su gobierno, en el cual podrá referirse a los avances logrados en educación, salud, créditos para los trabajadores, obras sociales de todo tipo y seguridad para el pueblo.

La protesta incluye la desaprobación obrera a la insistencia opositora de desconocer el triunfo abrumador del  sandinismo en las recientes elecciones municipales donde el pueblo le otorgó la victoria en 105 de las 146 alcaldías disputadas.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...