Nicaragua

Nicas reclaman frente a Asamblea Nacional

Más sectores llaman para concentrarse mañana frente al parlamento para demanda cese de saboteo opositor

Redacción Central |

Más sectores llaman para concentrarse mañana frente al parlamento para demanda cese de saboteo opositor
» Trabajadores contra saboteo a parlamento

Cada vez son más los sectores de la sociedad nicaragüense que llaman a la marcha y concentración de mañana frente a la sede de la Asamblea Nacional para reclamar a los diputados opositores el cese del saboteo al Parlamento y recordarles su obligación de trabajar por el pueblo.

La movilización había sido convocada, inicialmente, por  el Frente Nacional de Trabajadores y el Sindicato de Trabajadores de la Salud quienes anunciaron se situarán allí para levantar su voz exactamente al efectuarse la elección de la Junta Directiva de ese órgano legislativo mañana y para apoyar el informe que presentará el presidente Daniel Ortega el próximo sábado.

Pero ahora, la Unión Nacional de Estudiantes y la Central Sandinista de Trabajadores anunciaron su respaldo a esa acción y dijeron que participarán, tanto en la marcha como en la posterior concentración.

Roberto González, secretario de la Central, dijo  no queda más opción que trasladar la lucha a la calle para cambiar el sistema neoliberal por uno más justo.

Agregó que el saboteo politiquero a la Asamblea es consecuencia de una línea directa del imperialismo y los diputados de la oposición están jugando el papel de  títeres cumpliendo sus órdenes.

Por su parte, los dirigentes estudiantiles de la UNEN pidieron respaldar al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por Daniel y a sus políticas sociales y económicas.

Estamos convocando a los estudiantes para sumarse a esta marcha y a reclamar a los diputados que sesionen y aprueben las leyes en beneficio del pueblo, el cual paga sus salarios, dijo Sergio Raúl Herrera, dirigente estudiantil de Managua.

Las adhesiones también vinieron de los alumnos de la Universidad Politécnica de Nicaragua quienes estarán en primera fila proclamando su apoyo al gobierno sandinista.

Los saboteadores de la oposición tendrán ante sí su dilema mayor:  atender la demanda popular que le transmitirán trabajadores y estudiantes o seguir al servicio de los peores intereses con el desprecio del pueblo.

también te puede interesar