Nicaragua

Crece apoyo a Manifiesto En Defensa de Nicaragua

Personalidades de Nicaragua, Venezuela, Francia, Estados Unidos, Cuba, Bélgica, España y Argentina se adhirieron al documento, con el cual denuncian que Nicaragua es víctima de injerencias extranjeras

Redacción Central |

Personalidades de Nicaragua, Venezuela, Francia, Estados Unidos, Cuba, Bélgica, España y Argentina se adhirieron al documento, con el cual denuncian que Nicaragua es víctima de injerencias extranjeras
» Manifiesto “En Defensa de Nicaragua”

Diversas personalidades políticas,  periodistas y escritores del mundo emitieron hoy un manifiesto en defensa del gobierno y la soberanía de Nicaragua y llamaron a colaborar con esa nación centroamericana.

Personalidades de Nicaragua, Venezuela, Francia, Estados Unidos, Cuba, Bélgica, España y Argentina se adhirieron al documento emitido por correo electrónico, con el cual denuncian que Nicaragua es víctima de injerencias extranjeras.

Los firmantes manifestaron su regocijo por la victoria sandinista  en 105 de 146 gobiernos municipales en las elecciones municipales celebradas el 9 de noviembre pasado.

Los intelectuales rechazaron lo que llamaron “la política de chantaje financiero contra el gobierno sandinista” llevada a cabo por los gobiernos de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE).

Estados Unidos ha advertido que en marzo próximo suspenderá toda la asistencia financiera a Nicaragua -ya lo hizo con la Cuenta Reto del Milenio (CRM)- si no se hace un recuento electoral.

Entre los firmantes del documento están el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miguel D Escoto, y el vicepresidente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV), Alberto Müller.

Los firmantes expresaron su apoyo al  rumbo independiente, soberano y popular del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), encabezado por el  Comandante Daniel Ortega.

“Exhortamos a los pueblos europeo y norteamericano, a presionar a sus gobiernos para que multipliquen los fondos destinados a  erradicar la pobreza en el país”, aseguraron las personalidades.

Agregaron que los pueblos de Europa y Estados Unidos deben obligar a sus gobiernos a “no seguir entrometiéndose” en los asuntos internos del pueblo nicaragüense.

Otros firmantes del Manifiesto son la Federación Sindical Mundial (FSM), el periodista francés, Henri Alleg, y el escritor cubano, Fabián Escalante.

Además de la periodista argentina, Stella Calloni, el periodista español, Pascual Serrano, el escritor venezolano, Luis Britto, y el periodista belga, Michel Collon.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...