Nicaragua

René Núñez: Somos optimistas

Presidente de la Asamblea Nacional habla en exclusiva para La Voz del Sandinismo sobre la situación en el Parlamento

Redacción Central |

Presidente de la Asamblea Nacional habla en exclusiva para La Voz del Sandinismo sobre la situación en el Parlamento

El dirigente sandinista recordó que el gobierno está trabajando a fin de lograr un futuro mejor para el pueblo con el acceso pleno a la educación, salud, créditos y todos los otros beneficios y es fundamental  la Asamblea lo acompañe y apoye en ese esfuerzo patriótico.

Es importante que la Asamblea esté dispuesta a respaldar al presidente Daniel y a su gobierno en la búsqueda de esos objetivos, puntualizó, y recordó que el Jefe de Estado rendirá el informe anual a los diputados el próximo día 10 mostrando los logros alcanzados durante el segundo año de gestión.

Los sectores de derecha han obstaculizado el funcionamiento del órgano legislativo en los últimos meses y ahora buscan apoderarse de los cargos directivos en el actual proceso electoral donde se elegirá el presidente, los vicepresidentes y los secretarios del Congreso.

Explicó Núñez que, sin embargo, ninguno de los grupos opositores ha alcanzado hasta ahora los 47 votos necesarios para imponer sus candidatos, aunque la consigna de todos es luchar por lograr alguna unidad contra la candidatura del FSLN.

Mientras tanto, los legisladores de la bancada revolucionaria y democrática saben el importante papel que debe jugar la Asamblea para continuar materializando los acuerdos destinados a favorecer a la población humilde y trabajadora del país e impedir la intervención foránea en los asuntos internos de Nicaragua, manifestó.

Una muestra fehaciente de la desunión opositora es la situación del MRS, algo que ya no existe como organización por el fraccionamiento de su dirigencia e integrantes originales, afirmó Núñez.

Para el líder legislativo no existe duda alguna de que el próximo 9 de enero la Asamblea comenzará sus actividades con la reunión de la Junta Directiva y al día siguiente escuchará el informe del presidente Daniel Ortega.

En respuesta a otra interrogante, René Núñez recordó que siempre ha sido optimista, aún en los momentos más difíciles del combate armado contra el somocismo y cuando no se había logrado todavía la victoria.

Siempre hemos pensado en avanzar y  triunfar y así estamos hoy también en esta nueva fase de la lucha porque sabemos, y es lo más importante,  que el pueblo nicaragüense está con nosotros en esa batalla, subrayó.

también te puede interesar