Nicaragua

Daniel dirá verdades ante el parlamento

Su informe anual puede exhibir los importantes logros alcanzados por el gobierno sandinista en el ámbito social

Redacción Central |

Su informe anual puede exhibir los importantes logros alcanzados por el gobierno sandinista en el ámbito social
» Daniel informará los avances ostensibles de su segundo año de gobierno

Al cumplir con el compromiso constitucional de presentar ante el Parlamento su informe anual, el presidente Daniel Ortega podrá mostrar muchas verdades que los enemigos del pueblo nicaragüense se empeñan en ocultar.

En la sesión convocada para el 10 de enero informará sobre los innegables resultados de su segundo año al frente del Ejecutivo, los cuales abarcan desde una responsable política económica que sorteó las  dificultades provocadas por la crisis internacional hasta previsiones favorables para 2009.

Resulta imposible a quienes se empeñan en tapar el sol con un dedo negar esos avances que se extienden con fuerza al ámbito social, objetivo priorizado de los sandinistas.

Así fue que el trabajo en el sector energético,  con la colaboración de Venezuela y Cuba, permitió eliminar los largos apagones sufridos durante bastante tiempo por el pueblo, algo agradecido por la población en todos los rincones de la nación.

Ello significó el primer paso para el desarrollo de una verdadera revolución energética que, junto a la intensificación de la política de ahorro por parte de todos los ciudadanos y organismos del Estado, implicará la reestructuración del sector y la utilización de medios técnicos superiores.

La reparación de carreteras y caminos en el marco del programa “Calles para el Pueblo”, la construcción de viviendas para los sectores más necesitados y el suministro de agua potable a más de 44 mil familias que carecían de ella apuntan como triunfos indudables del programa social oficial.

Otro tanto sucede con lo alcanzado en la aplicación del programa alfabetizador mediante el sistema Yo Sí Puedo que hace salir de las sombras a muchos miles de nicaragüenses y ha colocado al país a un paso de proclamarse libre del flagelo del analfabetismo.

Cuando presente su informe, Daniel podrá hablar a los parlamentarios sobre el bono productivo alimentario entregado a casi 32 mil familias y a la atención médica gratuita suministrada a pobladores pobres.

Podrá referirse, además, a la política internacional independiente de Nicaragua pues, además de ser baluarte de la soberanía de la nación,  le ha ganado el respeto de todos por sus posiciones de principios tan trascendentes como la defensa de la paz, la solidaridad y la cooperación con todos los Estados del planeta.

Lo anterior y mucho más puede mostrar el presidente sandinista ante una Asamblea Nacional que ha visto obstaculizado su trabajo normal por un grupo de legisladores opositores empeñados en desconocer el rechazo a sus posiciones, materializado en las urnas durante las pasadas elecciones municipales.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...