Nicaragua

Sismo sacude costa del Pacífico nicaragüense

El epicentro del sismo, de origen tectónico, fue ubicado a 131,9 kilómetros de profundidad

Redacción Central |

El epicentro del sismo, de origen tectónico, fue ubicado a 131,9 kilómetros de profundidad

Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la  escala abierta de Richter sacudió este lunes el norte de la costa del  Pacífico en Nicaragua sin que se reportaran víctimas o daños, según informes oficiales.

El estatal Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INTER) informó que el sismo ocurrió a las 08.53 horas locales  (14.53 GMT) de hoy en la profundidades del océano Pacífico, unos 250 kilómetros al noroeste de la capital.

De acuerdo los datos de INETER el epicentro del sismo, de origen tectónico, fue ubicado a 131,9 kilómetros de profundidad.

El fuerte sismo fue precedido la tarde del domingo por  un temblor de 5.1 grados Richter, igualmente frente a las costas nicaragüenses del Pacífico, pero al suroeste de Managua, sin que tampoco se reportaran víctimas o daños.

De acuerdo con especialistas de INETER, ambos sismos fueron provocados por el deslizamiento de las placas continentales Coco  y Caribe que constantemente provocan movimientos telúricos en la  región.

Nicaragua, cuya capital fue destruida dos veces por  terremotos en el siglo XX, es considerado como uno de los países de mayor sismicidad en América Latina.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses