Nicaragua

Llaman a apoyar medida gubernamental sobre subsidio

La medida del gobierno es para defender los intereses de la mayoría de la población

Redacción Central |

La medida del gobierno es para defender los intereses de la mayoría de la población

Sindicatos nicaragüenses llamaron este lunes a apoyar la medida del gobierno que eliminó el subsidio del transporte público a partir del 1 de enero de este año.

Tras las continuas alza del combustible durante 2008, el gobierno subsidió el transporte de pasajeros urbano, interurbano y acuático entregando a los operadores 1,30 dólares por galón.

El secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores, Luis Barbosa, indicó este lunes que la medida del gobierno es para defender los intereses de la mayoría de la población y llamó a apoyarla.

Desde que enfrentó en mayo de 2008 un paro de 12 días, el gobierno entregó en ayuda 50 millones de córdobas (cerca de dos millones 500 mil dólares) y otros beneficios a los transportistas.

Entonces el galón de combustible superaba los 90 córdobas (cerca de cinco dólares). Ahora el diesel anda por los 51.81 córdobas (cerca de dos dólares 50 centavos) y la gasolina regular sobre los 54.35 córdobas (dos dólares con 70 centavos).

Barbosa expresó que la población debe de acompañar la acción gubernamental, que se justifica por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional.

también te puede interesar