Nicaragua

Daniel informará los avances ostensibles de su segundo año de gobierno

Presentará a la Asamblea Nacional el próximo 10 de enero un informe de los resultados de los programas de bienestar social, económicos, políticos, de salud y educativos

Redacción Central |

Presentará a la Asamblea Nacional el próximo 10 de enero un informe de los resultados de los programas de bienestar social, económicos, políticos, de salud y educativos
» Daniel dirá verdades ante el parlamento

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, presentará a la Asamblea Nacional el próximo 10 de enero, según la tradición, un informe de su segundo año de gobierno en el cual resaltará evidentes avances.

Pese a la sostenida campaña de la oposición liberal y de algunos medios de difusión en su contra, para algunos analistas resultan evidentes los logros sociales del gobierno.

Esto tuvo un peso fundamental en los resultados de los comicios municipales de noviembre último, previstos a inicios de 2008 por el analista político Aldo Díaz Lacayo.

Según el también ex embajador en Venezuela, los resultados de los programas de bienestar social, económicos, políticos, de salud y educativos, nunca recibieron la atención de los medios de prensa del país.

Uno de los grandes progresos del gobierno, que tal vez no se divulgó en toda su magnitud, fue la solución de los cortes de electricidad.

Con apoyo de Venezuela y Cuba, según el ingeniero Ernesto Martínez Tiffer, jefe de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), el país salió de las sombras para enfrentar la revolución energética.

Otro sector donde hay avances es en llevar agua potable a los nicaragüenses. Estadísticas oficiales indican que más de 44 mil familias fueron beneficiadas con acceso al preciado líquido durante el período.

Daniel debe informar a la Asamblea sobre programas como Calles para el pueblo, viviendas y otros que tuvieron un importante impacto social.

Cerca de 32 mil familias campesinas fueron favorecidas por el bono productivo alimentario, se implantó la educación y la salud gratuita, bajó el índice de analfabetos, entre otros resultados.

Aunque la Asamblea está paralizada, se espera que la oposición asista al encuentro con el mandatario y no trate de desconocer los resultados de su gestión.

también te puede interesar