Nicaragua

Rinde homenaje Daniel a colaboradores cubanos en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, rindió hoy homenaje al 50 aniversario de la Revolución Cubana en la figura de decenas de colaboradores de la Isla en esta nación centroamericana

Delegación cubana
El compañero presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se reunió esta noche con la delegación de hermanos cubanos que brindan su apoyo y solidaridad con el pueblo nicaragüense, en el contexto del cincuenta aniversario del triunfo de la revolución cubana | Jairo Cajina

Redacción Central |

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, rindió hoy homenaje al 50 aniversario de la Revolución Cubana en la figura de decenas de colaboradores de la Isla en esta nación centroamericana

Ortega recibió este jueves en la Casa de los Pueblos a una representación de la brigada médica Ernesto Che Guevara, de la Misión Milagro, a integrantes de la brigada que colabora para declarar al país libre de analfabetos en julio de 2009, y a funcionarios de la embajada aquí.

Al recordar el aniversario, el mandatario nicaragüense resaltó que la figura del Comandante en Jefe, Fidel Castro, siempre estará presente en la Revolución Cubana y en los pueblos latinoamericanos.

Destacó asimismo la ayuda brindada por la Isla a su país sin importar barreras ideológicas y recordó, incluso, que gobiernos liberales expulsaron a médicos cubanos que atendían a pobladores de bajos ingresos.

Dijo que los nicaragüenses deben conocer el esfuerzo y el aporte de médicos, maestros y otros apoyos que brindan los cubanos en Nicaragua.

Señaló que el año 2009 estará lleno de grandes retos y enormes desafíos para los nicaragüenses pero, puntualizó, lo vamos a enfrentar con voluntad, conciencia y espíritu solidario.

El dirigente sandinista exigió el fin del bloqueo a Cuba y la liberación de los cinco héroes cubanos presos en cárceles estadounidenses por luchar contra el terrorismo.

Durante la actividad, la jefe de la brigada médica cubana, Vivian Chávez, ratificó la voluntad de continuar llevando la salud a los nicaragüenses en las más apartadas zonas del país.

Por su parte, Mercedes Argote, directora de la clínica oftalmológica de Ciudad Sandino, ratificó el compromiso de llevar la Misión Milagro adelante, lo que ha permitido beneficiar con intervenciones quirúrgicas a más de 40 mil pacientes.

Mientras tanto, el embajador de Cuba, Luis Hernández, dijo que este aniversario “nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso” con la Revolución.

Asimismo dio lectura a un mensaje enviado a la dirección del Partido y el estado cubano reiterando “nuestra condición de revolucionarios, que como expresara el Che es el escalón más alto de la especie humana, al que jamás renunciaremos”.

también te puede interesar