Nicaragua

Inaugurado proyecto que lleva agua potable a Juigalpa

Con asistencia de Daniel se puso en marcha la primera etapa que suministra 90 mil galones por segundo

Daniel Ortega y Rosario Murillo
Daniel Ortega y Rosario Murillo | Jairo Cajina

Redacción Central |

Con asistencia de Daniel se puso en marcha la primera etapa que suministra 90 mil galones por segundo

El importante proyecto, financiado por Corea del Sur, será apoyado por la reparación de las redes de tuberías para llevar el suministro a 180 mil galones por segundo a esa población en el 2009.

El agua potable se traslada desde el Lago Cocibolca hasta Juigalpa, población de 80 mil habitantes que ahora, gracias al trabajo del gobierno sandinista, verá resuelto ese trascendente asunto.

El embajador de Corea del Sur en Nicaragua, Sam Pal Lee resaltó los lazos cercanos entre los dos países, los cuales calificó de particularmente fructíferos, ahora fortalecidos con la puesta en marcha de este programa.

Recordó que existen 19 empresas coreanas con una inversión en Nicaragua de 150 millones de dólares en entidades de la Zona Franca, donde emplean a 24 mil trabajadores nicaragüenses como una contribución al desarrollo de la nación.

El abastecimiento de agua procedente de este proyecto acuífero inaugurado comenzó desde la noche del sábado 27 de diciembre y se considera por los habitantes de esta ciudad como un excelente regalo de fin de año por la importancia del precioso líquido.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!