Nicaragua

Firma por Daniel de modificación de presupuesto fue legal y necesaria

Es respuesta, dijo, a malos hijos de Nicaragua que se niegan a aprobar recursos necesitados por el pueblo

Daniel Ortega
Daniel Ortega | Jairo Cajina

Redacción Central |

Es respuesta, dijo, a malos hijos de Nicaragua que se niegan a aprobar recursos necesitados por el pueblo

El decreto 78-2008 modificó el presupuesto del 2008 y es totalmente legal, además de evitar que un grupo de diputados que mantiene la parálisis del Parlamento le siga negando el derecho al pueblo de contar con los recursos necesitados para terminar el año.

Lo que ellos hacen es lo más antidemocrático y dictatorial y apenas son cuarenta y pico de diputados quienes protagonizan tal situación, manifestó Daniel.

El estancamiento del trabajo de la Asamblea Nacional ha impedido la aprobación de más de 217 millones de dólares en préstamos destinados a proyectos para obras sociales de beneficio para todos los nicaragüenses.

Eso sucede, precisamente, en los momentos que Estados Unidos y la Unión Europea deciden cortar la entrega de fondos acordados previamente por razones estrictamente políticas, pues pretenden desconocer el triunfo sandinista en las elecciones municipales recientes.

Ellos le niegan la cooperación al pueblo humilde de la nación pero otros gobiernos y organismos están dispuestos a dar la mano a nuestro país como se puede constatar.

El presidente hizo un llamado a los diputados opositores que han tomado esa posición a rectificar porque “no le hacen daños a Daniel ni al Frente Sandinista, se lo hacen a las familias y a todo el pueblo de Nicaragua”.

El gobierno  no puede permanecer indiferente a la negativa de esas personas a aprobar, incluso, el Presupuesto General del 2009, porque no hay argumentos sólidos para ello, sino sencillamente el empeño en desestabilizar el país en coordinación con intereses foráneos.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!