Nicaragua

Daniel entrega juguetes a niños de escasos recursos

Luego de una exitosa gira por Brasil, Rusia y Libia, Daniel, acompañado de la compañera a Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, regresó a la Patria y celebró la Navidad junto al pueblo en la Plaza de la Revolución de Managua

Daniel y Rosario entregan juguetes
Daniel y Rosario entregan juguetes a niños de escasos recursos. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Luego de una exitosa gira por Brasil, Rusia y Libia, Daniel, acompañado de la compañera a Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, regresó a la Patria y celebró la Navidad junto al pueblo en la Plaza de la Revolución de Managua
» Daniel y Rosario entregarán juguetes a niños pobres

El Comandante Daniel Ortega, junto a Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, celebró la Navidad con el pueblo nicaragüense entregando más de 350 mil juguetes a niños de escasos ingresos.

Daniel y Rosario arribaron al país al final de la tarde del martes procedente de una extensa gira de trabajo que los llevó a Brasil, Rusia y Libia.

“Aquí estamos con nuestro pueblo, porque ese es nuestro compromiso. Venimos de un viaje sumamente cansado, sumamente largo, pero apenas ponemos pie en Nicaragua, la energía nos acompaña para estar junto a nuestro pueblo, para celebrar con nuestro pueblo y, sobre todo, buscando el renacer de la esperanza, de la justicia y solidaridad”, dijo la compañera Rosario.

“Celebremos esta Navidad con fe, juntos como familia, como una gran familia nicaragüense, con absoluta convicción de que el renacimiento del amor, la celebración del nacimiento de Cristo significa para nuestro pueblo un renacer de la solidaridad. Tenemos que trabajar juntos para construir la patria llena de cariño, la patria solidaria”, expresó.

Señaló que todos los nicaragüenses debemos de trabajar con vocación de servicio, humildad, y llenarnos el corazón de esperanza, “porque la vida de las familias nicaragüenses tiene que ser mejor”.

Desde tempranas horas del día, millares de niños de todos los barrios de Managua, acompañados con sus padres de familia, esperaron pacientemente en fila, el ansiado momento de recibir sus obsequios de manos del comandante Daniel y la compañera Rosario.

También se distribuyeron juguetes con actividades en las principales rotondas de la capital, donde los niños disfrutaron de una alegre tarde.

Patria llena de cariño

La satisfacción en los rostros de los niños felices por sus juguetes era evidente en la Plaza de la Revolución. La espera había valido la pena. Y mientras los pequeños recibían sus juguetes, a los adultos se les entregaba paquetes con alimentos y granos básicos.

En todo el país se entregaron más 350 mil juguetes y se celebraron más de 70 mil piñatas en todos los municipios.

“Juntos tenemos que construir una patria llena de cariño y solidaridad. A todas las familias nuestro compromiso de continuar trabajando con el mismo empeño y vocación de servicio para hacer realidad días mejores para todas y todos”, dijo Rosario a su arribo a la Plaza de la Revolución.

Recordó que en estas fiestas de Navidad, los cristianos tienen “el corazón lleno de alegría por ese renacer de la esperanza”.

“Realizamos aproximadamente 70 mil piñatas y fiestas solidarias en todo el país, llevando alegría, llevando al corazón de las familias nicaragüenses una demostración más de lo que tenemos que hacer todos. Tenemos que trabajar con esa vocación de servicio, con humildad, y llenarnos el corazón de esperanza”, declaró.

“Porque Nicaragua tiene que ser mejor y la vida de la familia nicaragüense tiene que ser mejor. Este es el nacimiento de Cristo trabajador, es el nacimiento de Cristo, sobre todo en nuestros corazones, porque tenemos que celebrar a Cristo naciendo en nuestros corazones para hacer realidad el principio de amar al prójimo como a uno mismo”, añadió.

“En Navidad tenemos que celebrar el espíritu de buena voluntad para trascender todas las crisis y hacer realidad la felicidad”, agregó.

Vale la pena

La población agradeció al gobierno, y particularmente al comandante Daniel, por entregar por segunda ocasión miles de juguetes a la niñez nicaragüense.

Doña María Lidia Cruz Zamora, del barrio Aureliano Mairena, que se encontraba sudada por las cinco horas de hacer fila para obtener juguetes para sus nietos, comentó: “Vale la pena la espera y sólo un presidente que se preocupa por los pobres puede dar tanto a un pueblo que fue empobrecido por la oligarquía de este país”.

“Me gusta esto que hace Daniel con los pobres y está muy perfecto, estoy desde las cuatro de la tarde, pero vale la pena”, refrendó Cruz Zamora.

Eduardo Briceño Sevilla, del barrio Altagracia, dijo: “Está muy bueno lo que está haciendo el hombre (el presidente Daniel) y le agradecemos mucho, todo está bueno y nos ha servido”.

“Desde ayer le estaba diciendo a mi papá que me trajera. Ahora me voy feliz porque ya tengo juguetes para esta Navidad”, afirmó Eduardito Briceño, mientras era cargado en brazos por su papá.

Esto es democracia

Eduardito se notaba cansado y muy sudado, pero “aguanté porque quería mis juguetes”.

Por su parte, William Miranda, de residencial Bolonia, recordó que esta loable labor de regalar juguetes nunca se vio antes.

“Nunca antes hubo un presidente que apoyara tanto a su pueblo. Esto sí se llama democracia, se llama libertad y economía para el más necesitado, esto es muy grande para el pueblo”, dijo Miranda, quien era acompañado por su suegra Martha Díaz.

también te puede interesar