Nicaragua

Canal interoceánico nicaragüense no hará competencia al de Panamá

La obra no emulará con la existente en Panamá, pues su diseño estaría dirigido a embarcaciones que ahora no pueden pasar por allí

Canal de Panamá
Canal de Panamá | Internet

Redacción Central |

La obra no emulará con la existente en Panamá, pues su diseño estaría dirigido a embarcaciones que ahora no pueden pasar por allí

Los partidarios del proyecto de construir un canal interoceánico en Nicaragua para grandes embarcaciones niegan que éste sea una forma de hacer competencia al que funciona en Panamá.

El presidente de la Fundación Gran Canal, Jorge Huezo Castrillo, opina que la obra no emulará con la existente en Panamá, pues su diseño estaría dirigido a embarcaciones que ahora no pueden pasar por allí.

Aún si se remodela esa instalación, señaló, sus esclusas no permitirían el paso de naves con un desplazamiento de 200 mil toneladas como las que se construyen en algunos astilleros asiáticos.

Los nicaragüenses insisten en que esta obra será complementaria a la de Panamá, pues atraería a las naves de 200 mil a 250 mil toneladas.

Declaraciones de Jacinto Suárez, secretario de Relaciones Internacionales del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, citadas por El Nuevo Diario, rechazan los argumentos de expertos panameños, que no lo consideran viable.

El plan es factible y despertó mucho interés de las grandes potencias económicas en los últimos años, afirmó. Que un país con plata como Rusia decida hacer un estudio es porque la cosa es factible, subrayó.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!