Nicaragua

Exitosa la visita de Daniel a Libia

Coincidieron los dos países en enfoque sobre crisis financiera y comercio mundial justo

Daniel Ortega en Libia
Daniel Ortega en Libia | César Pérez

Redacción Central |

Coincidieron los dos países en enfoque sobre crisis financiera y comercio mundial justo
» Daniel visita Libia
» Galería de fotos

La visita de Daniel a Libia significó otra exitosa jornada de la gira que realiza el presidente nicaragüense en la cual los dos países abogaron por el estrechamiento de los vínculos bilaterales y estuvieron de acuerdo en el análisis sobre los principales temas de ámbito internacional.

Daniel y Muammar al-Ghadafi sostuvieron tres reuniones en las cuales

Pasaron revista tanto a la temática sobre cooperación entre los dos Estados como los cambios que ocurren actualmente en América Latina y la situación económica mundial.

Informaciones oficiales apuntaron que los dos líderes valoraron como muy positivos los acuerdos de la reciente Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina y el Caribe, especialmente en lo referente a la necesaria unidad y la cooperación Sur-Sur.

Igualmente, coincidieron en apoyar todos los esfuerzos para el estrechamiento de los lazos entre Latinoamérica y Africa y resolvieron mantener una comunicación directa de los dos mandatarios con los fines señalados.

He estado preparando este viaje desde hace mucho para reunirme con mi hermano y amigo Muammar Gaddafi, discutir asuntos de interés común e internacionales porque el mundo está muy inestable ahora, declaró Ortega a la prensa.

Agregó que  el capitalismo pasa por una gran crisis y, del otro lado, un frente de países del Sur emerge y se expande con claridad.

también te puede interesar