Nicaragua

Daniel visita Libia

Se reunió con Muammar al-Gaddafi y Rosario habló ante el Comité Revolucionario del Pueblo de Libia

Daniel Ortega visita Libia
El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, realiza una visita oficial a Libia donde tuvo una reunión con el líder libio, Muammar al-Gaddafi. | César Pérez

Redacción Central |

Se reunió con Muammar al-Gaddafi y Rosario habló ante el Comité Revolucionario del Pueblo de Libia

El presidente de Nicaragua realiza una visita oficial y tuvo una reunión con el líder libio, Muammar al-Gaddafi, señalaron informaciones de prensa.

La visita de Daniel, tras haber culminado su estancia en Rusia, tiene entre sus principales objetivos estrechar los vínculos bilaterales y firmar convenios de cooperación entre los dos países, como otra expresión de las cada vez más amplias relaciones internacionales de Nicaragua.

En su reunión con el dirigente libio, destacó la importancia de la integración  y cooperación entre los países de América Latina y los de Africa ante el descalabro total del sistema económico capitalista.

También subrayó la trascendencia de la reciente cumbre de presidentes y Jefes de Estado latinoamericanos y caribeños realizada en Brasil, donde se cumplió el sueño de Fidel Castro de ver unidos en un solo bloque a todas esas naciones.

Allí se observó la necesidad de los pueblos de transformar sus sistemas para consolidar espacios en un mundo multipolar, agregó.

Tras recalcar Gadafi que la visita del presidente nicaragüense muestra el avance de las sólidas relaciones entre las dos naciones,  los dos líderes analizaron la situación internacional impactada por la crisis del capitalismo.

Daniel fue invitado a la Conferencia General del Pueblo y del Movimiento Gran Jamahiriya de Guías Scouts, dirigida por antiguos generales y que ahora prmueve la educación, la cultura y lo social, informó la radioemisora la Nueva Ya

Junto a él, viajó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, quien sostuvo una reunión con representantes del Comité Revolucionario del Pueblo de Libia.

En dicho intercambio, el primero que realiza una mujer con ese Consejo, Rosario explicó la experiencia nicaragüense bajo el gobierno sandinista para garantizar la mayor participación de la población  en los Consejos del Poder Ciudadano, facilitadores del funcionamiento de la democracia directa en el país.

Allí explicó que la primera misión de estas instancias populares fue reafirmar la conciencia de poder de las personas y familias y de su participación en el diseño de los programas de gobierno y la discusión de propuestas económicas. .

En sus palabras no faltó la denuncia de las presiones y agresiones provenientes del gobierno de Estados Unidos y de la Unión Europea, partidarios de establecer una suerte de bloqueo contra el pueblo nicaragüense y favorecer las actividades desestabilizadoras de grupos minoritarios.

Hace apenas unos días ellos anunciaron el cese de apoyo financiero presupuestario a nuestro gobierno, estableciendo sanciones económicas a nuestro pueblo por el simple hecho de que estamos desafiando su modelo de dominación, resaltó.

De acuerdo a lo programado, tras finalizar su visita a Libia, el compañero Daniel y su delegación viajaràn en visita oficial a Irán.

también te puede interesar