Nicaragua

Daniel visitará Libia e Irán tras concluir visita a Rusia

La emisora La Nueva Radio Ya confirmó el viaje, que buscar reforzar las relaciones con Trípoli y Teherán

Daniel Ortega y Dmitri Medvedev
Daniel Ortega y Dmitri Medvedev | AP

Redacción Central |

La emisora La Nueva Radio Ya confirmó el viaje, que buscar reforzar las relaciones con Trípoli y Teherán
» Rusia apoyará proyectos de salud en Nicaragua
» Histórica la visita de Daniel a Rusia
» Daniel: El mundo unipolar finalizó
» Llegó Daniel a Rusia en visita oficial
» Galería de fotos

La radioemisora La Nueva  Radio Ya confirmó este jueves que el Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, viajará a Libia e Irán tras concluir su visita de dos días en Moscú, donde firmó importantes acuerdos de cooperación con el presidente  ruso Dimitri Medvedev.

De acuerdo con la fuente el mandatario nicaragüense busca reforzar las relaciones con los gobiernos de Trípoli y Teherán, particularmente en el campo energético, la minería, el transporte y  la capacitación de personal.

El ministro Agropecuario y Forestal (MAGFOR), Ariel Bucardo, dijo a La Nueva Radio Ya que los acuerdos alcanzados con la Federación  Rusa incluyen la comercialización de materias primas nicaragüenses y la construcción de una fábrica de chocolate a partir del cacao orgánico nicaragüense.

Bucardo dijo que su gobierno espera que el próximo año Nicaragua concrete un importante suministro de carne bovina tanto a Rusia como a Venezuela en el marco de un intercambio de comercio justo.

Calificó los compromisos con Rusia como buenas nuevas para Nicaragua y subrayó que la revitalización de las nuevas relaciones entre ambos países se produce en un mundo cada día más multipolar.

“Ahora la actitud de integración y de unidad de nuestros pueblos se hace realidad, estamos más cerca que nunca con el pueblo de Rusia.

Quiero agradecer la ayuda humanitaria aprobada por el gobierno de Rusia, que consiste en medicamentos, transporte y becas para  especializarse en diferentes carreras”, dijo.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!