Nicaragua

Presidió Daniel decimotercera graduación de oficiales del Ejército de Nicaragua

Estuvo acompañado por la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Daniel Ortega y grauados del Ejército
Presidió Daniel decimotercera graduación de oficiales del Ejército de Nicaragua. | César Pérez

Redacción Central |

Estuvo acompañado por la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
» La fortaleza de la conciencia

El Comandante Daniel Ortega, presidente de la República, junto a la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, presidió la noche del jueves el acto de la decimotercera graduación de oficiales del Ejército de Nicaragua, celebrada en el Centro Superior de Estudios Militares, General de División José Dolores Estrada.

Un total de cuarenta y tres nuevos oficiales con grados militares de teniente de infantería se graduaron en la ocasión en diferentes especialidades militares, como parte de proceso de profesionalización del cuerpo castrense.

Durante su intervención Daniel instó a los diputados liberales a disponerse a restablecer el trabajo legislativo para que aprueben las leyes y decretos que son necesarios para el bienestar y el desarrollo del pueblo nicaragüense.

Responsabilizó a los diputados liberales que se niegan a trabajar, de retrasar la aprobación de las leyes económicas, incluido el presupuesto general de gastos de la república, que pone en peligro el desarrollo de todos los programas sociales.

Daniel anunció, por otro lado, que envió a publicar en La Gaceta Diario Oficial dos decretos en los que autoriza el ingreso al país, de buques militares de los Estados Unidos para que su personal realice acciones humanitarias, al igual que buques de otras naciones.

también te puede interesar