Nicaragua

Develó Daniel placa conmemorativa por el 30 aniversario de la caída en combate del sacerdote Gaspar García Laviana

En el homenaje, en el parque municipal de San Juan del Sur, participó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Daniel Ortega develó placa conmemorativa
Develó Daniel placa conmemorativa por el 30 aniversario de la caída en combate del sacerdote Gaspar García Laviana. | Jairo Cajina

Redacción Central |

En el homenaje, en el parque municipal de San Juan del Sur, participó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El Comandante Daniel Ortega, presidente de la república de Nicaragua, develó este miércoles una placa en el parque municipal de San Juan del Sur, en homenaje al sacerdote español Gaspar García Laviana, al cumplirse el aniversario 30 de su caída en combate.

Con una leyenda que dice “yo tengo que dar la vida como lo hizo Cristo por este pueblo”, el sitio histórico recordará al prelado ibérico, quien se destacó por su amor y defensa de los humildes.

En el homenaje participaron la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, los alcaldes entrantes y salientes de San Juan del Sur y Rivas, así como otras autoridades del gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

En sus palabras, Daniel destacó la labor que realizó el sacerdote católico español, el revolucionario Gaspar García Laviana, quien siempre trabajaba y se preocupaba por los pobres.

“Gaspar era un sacerdote que fue fiel a los principios de Cristo. No es fácil ser fiel a los principios de Cristo. Amó tanto a este pueblo que estuvo dispuesto a dar la vida y la dio por los campesinos”, señaló Daniel, quien también depositó una ofrenda floral en el lugar.

“El mensaje de Gaspar era el mensaje de la esperanza, sacar de la miseria, de la pobreza a los pobres”, expresó finalmente.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!