Nicaragua

Inauguró Daniel importante carretera en el municipio de San Juan del Sur

La obra de importancia para el desarrollo turístico y social de la región se enmarcó en el homenaje por el aniversario 30 de la muerte del padre Gaspar García Laviana

Daniel Ortega en iauguración de carretera
Inauguró Daniel importante carretera en el municipio de San Juan del Sur. | Jairo Cajina

Redacción Central |

La obra de importancia para el desarrollo turístico y social de la región se enmarcó en el homenaje por el aniversario 30 de la muerte del padre Gaspar García Laviana

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, inauguró este miércoles una importante carretera en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, en el sur del país

Al hablar durante la apertura de la obra Daniel dijo que el corte de la ayuda estadounidense a su país sería una locura más de Washington.

La obra de importancia para el desarrollo turístico y social de la región se enmarcó en el homenaje por el aniversario 30 de la muerte del padre Gaspar García Laviana, un jefe guerrillero caído en la lucha de liberación.

Al dirigirse a miles de lugareños, Daniel dijo que si Estados Unidos corta la ayuda a Nicaragua estaría cometiendo una nueva violación de los derechos humanos contra su pueblo.

Agregó que el país abre sus puertas y diversifica su comercio y relaciones exteriores con el mundo, con los países de Centroamérica y con Rusia, lo que le permitiría sobrevivir ante una agresión económica.

Dijo estar convencido que Nicaragua saldrá adelante con Cuenta Reto del Milenio o sin Cuenta del Milenio, en referencia a las amenazas de sectores estadounidenses de suspender esa ayuda al pueblo pinolero.

Es un crimen lo que quieren cometer contra el pueblo. Deben respetar la voluntad popular, agregó.

Hoy, precisó, miles de nicaragüenses ratificaron los derechos humanos, pese a las campañas de los grupos opositores que pretenden desconocer los resultados de las últimas elecciones.

Durante sus palabras Daniel se refirió a los programas de desarrollo que se propone su gobierno en esta parte del país, entre los que destacó el desarrollo de la energía eólica, el turismo y el programa Amor de apoyo al bienestar de la infancia, entre otros.

también te puede interesar