Nicaragua

Daniel entregó créditos de ALBA a pequeños productores

Más de 2,5 millones de dólares facilitarán a pequeños y medianos productores impulsar ramas productivas

Daniel Ortega y Rosario Murillo
Daniel se reunió con unos mil 500 pequeños y medianos empresarios y les recordó que el proceso revolucionario ha permitido la recuperación de sus derechos y el gobierno sandinista se preocupa por facilitarles una labor destinada a beneficiar a todo el pueblo. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Más de 2,5 millones de dólares facilitarán a pequeños y medianos productores impulsar ramas productivas
» Galería de fotos

Daniel se reunió con unos mil 500 pequeños y medianos empresarios y les recordó que el proceso revolucionario ha permitido la recuperación de sus derechos y el gobierno sandinista se preocupa por facilitarles una labor destinada a beneficiar a todo el pueblo.

Se entregaron fondos provenientes del financiamiento por parte de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), instancia integracionista a la cual pertenece Nicaragua junto a Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras y Venezuela.

Daniel señaló que pese a todos los obstáculos colocados por la oposición para entorpecer la labor de gobierno, ejemplificados entre otras cosas en el saboteo a las sesiones parlamentarias convocadas para la aprobación de más  acuerdos internacionales de ese tipo,  se llega al final del año 2008 con el pueblo recobrando sus prerrogativas.

Daniel evocó la disposición del gobierno venezolano y de su presidente Hugo Chávez de asumir el desembolso de fondos para materializar aquellos proyectos afectados por el condicionamiento impuesto por Estados Unidos al desembolso de créditos anteriormente acordados.

Esa actitud fue tomada por Washington como una reacción estadounidense por la amplia victoria lograda por el sandinismo en los recientes comicios municipales y con la exhortación de la oposición a potencias foráneas para tratar de ahogar económicamente a nuestro país.

Los créditos entregados a los productores nicaragüenses gozan de  un interés blando del ocho por ciento anual.

también te puede interesar