Nicaragua

Se inició temporada de cruceros en Nicaragua

Más de 41 cruceros llegarán a San Juan del Sur durante la temporada 2008-2009

Crucero
Crucero | internet

Redacción Central |

Más de 41 cruceros llegarán a San Juan del Sur durante la temporada 2008-2009

Nicaragua se prepara para una exitosa temporada de cruceros que representará un importante incremento del turismo, la cual incluye más de 41 naves llegando a San Juan del Sur cargadas de turistas.

La información dada por el Instituto Nicaragüense del Turismo (INTUR) explicó que el movimiento turístico se inició con el arribo a ese puerto del crucero Coral Princesa y con el recorrido de mil 950 visitantes por los departamentos de Rivas, Masaya y Granada.

Ellos disfrutaron de una actividad de bienvenida y mostraron su interés por conocer las bellezas naturales de nuestra nación y pudieron admirar y adquirir obras de artesanía autóctonas.

Después otros tres cruceros con más de seis mil turistas a bordo atracaron en San Juan del Sur y disfrutaron del recorrido por Rivas, especialmente las iglesias de la ciudad, el museo de antropología, el Santuario de Popoyuapa y el proyecto agroturístico  donde se realiza el proceso de crianza cabrina.

La intensidad que se espera en la temporada actual, en el caso de San Juan del Sur, se avizora como un importante aporte a la economía de las pequeñas empresas destinadas a la producción y venta de artesanía, mientras el INTUR organizará espectáculos culturales destinados a hacer bien agradable la presencia de los turistas en nuestro territorio.

Sus paisajes, sus lagos y volcanes y sobre todo el calor y la amistad  con los que su pueblo recibe a los amigos de otros lares constituyen una de las mayores riquezas de Nicaragua.

también te puede interesar