Nicaragua

Encabezó Daniel tradicional fiesta de La Gritería en la Plaza de la Revolución de Managua

Junto al Comandante Daniel participó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Daniel Ortega
El Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo encabezaron este domingo la fiesta tradicional de "La Gritería" repartiendo granos básicos y golosinas a cientos de miles de ciudadanos de bajos recursos que concurrieron a la Plaza de la Revolución para participar en la festividad. | Reuters

Redacción Central |

Junto al Comandante Daniel participó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía encabezaron este domingo la  fiesta tradicional de “La Gritería” repartiendo granos básicos y golosinas a cientos de miles de ciudadanos de bajos recursos que concurrieron a la Plaza de la Revolución para participar en la  festividad.

Rosario dijo que para su familia la  participación en la fiesta mariana era “un compromiso y, a la vez, un ruego a la virgen María para que traiga bienestar al pueblo de  Nicaragua”.

“Queríamos compartir con los niños y con los nicaragüenses en general este día que es una tradición en nuestra patria”, dijo Murillo.

“La Gritería” que arrancó a las 18:00 locales (24:00 GMT) es la conclusión de un “novenario” o rezo dedicado a la virgen  Inmaculada Concepción de María, que comienza el 28 de noviembre y concluye los siete de diciembre, cuando miles de nicaragüense se lanzan a las calles a gritar o cantar a la virgen.

Tradicionalmente los cristianos católicos que salen a las calles a celebrar a la virgen y entonar cánticos religiosos reciben  golosinas tradicionales y, en estos tiempos de escasez, granos básicos como arroz y frijoles elementos esenciales de la cocina  nicaragüense.

también te puede interesar