Nicaragua

Isla nicaragüense de Ometepe opta por ser considerada entre las siete maravillas naturales del mundo

En la selección, que se realiza por Internet mediante votaciones, la isla se encuentra ahora en el lugar 118, gracias a todos aquellos que ya han votado. Todavía podemos votar para lograr que sea seleccionada

Isla Ometepe
Isla nicaragüense de Ometepe opta por ser considerada entre las siete maravillas naturales del mundo. | Internet

Redacción Central |

En la selección, que se realiza por Internet mediante votaciones, la isla se encuentra ahora en el lugar 118, gracias a todos aquellos que ya han votado. Todavía podemos votar para lograr que sea seleccionada

La isla nicaragüense de Ometepe, una joya de 276 kilómetros cuadrados, situada en el Gran Lago de Nicaragua, y considerada la isla más grande del mundo en un lago de agua dulce, se encuentra entre los recursos nominados a las siete maravillas naturales del mundo.

Según un reporte al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo, en la selección, que se realiza por Internet mediante votaciones, la isla se encuentra en el lugar 120, gracias a todos aquellos que ya han votado.

Sin embargo, podemos hacer la diferencia si en este mismo instante lo hace cada uno de los que lee este mensaje (no tomara ni 2 minutos) y diseminamos esta información entre nuestros compatriotas y otras comunidades hermanas.

El voto puede ingresarse y haciendo clic en: http://www.IslaDeOmetepe.com ó http://www.new7wonders.com/nature/en/nominees/northamerica/c/OmetepeIsland/

Ometepe, desafiante, majestuosa e imponente, es una isla formada por los volcanes Concepción (unos 1,610 mts. de altura) y Maderas (unos 1,394 mts. de altura), vocablo indígena que significa “Cerros Gemelos”. Tiene una población de aproximadamente 35 000 habitantes, nada en El Cocibolca (en nahuatl quiere decir “el mar dulce”) llamado también Lago de Nicaragua con una extensión de 8,624 kms².

Ometepe esta conformada por dos grandes municipios: Moyogalpa, que posee un clima semi húmedo y que significa pueblo de los mosquitos  y Altagracia, originalmente Aztagalpa “Nido de Garzas”, tiene características similares a Moyogalpa.

Es un paraíso en medio del Gran Lago y cuenta con diversos atractivos turísticos, museos y petroglifos. Hay muchas actividades disponibles al turista como el eco-turismo, petroglifos y los deportes acuáticos como el kayak.

Tiene su reconocida e impresionante cascada San Ramón, la cual dista a cuatro Km. del pueblo y se puede llegar después de una caminata, con mucha naturaleza al estilo eco-tour. Cuenta también con una estación biológica que está ubicada al borde de este pequeño poblado.

En Ometepe existen aproximadamente noventa especies de aves, trece de mamíferos, veintidós reptiles y anfibios, así como algunos autóctonos de la isla. La etnología e historia ancestral indígena de la isla enriquecen el conocimiento de los visitantes del pueblo nicaragüense. La lítica como estatuas, metales, morteros se relacionan con la cultura Maya y la cerámica forman la más rica de las diversidades culturales que atrae a científicos y turistas por igual, por haber sido un centro religioso.

también te puede interesar