Nicaragua

Daniel considera fundamental la integración para enfrentar la crisis económica mundial

Señaló que las raíces del referido fenómeno están en la propia crisis del capitalismo y del imperialismo norteamericano

Daniel Ortega
Daniel Ortega en la III Cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) | Jairo Cajina

Redacción Central |

Señaló que las raíces del referido fenómeno están en la propia crisis del capitalismo y del imperialismo norteamericano

La integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños es fundamental para enfrentar la crisis económica mundial, ratificó este miércoles en Caracas el Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

Tras llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar para participar en la III Cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el mandatario precisó que el momento actual tiene mucha trascendencia.

Debemos crear condiciones y salir adelante, comentó Daniel quien señaló que las raíces del referido fenómeno están en la propia crisis del capitalismo y del imperialismo norteamericano.

Desde inicios de la semana, el gobernante venezolano, Hugo Chávez, confirmó para este miércoles la realización del mencionado encuentro con la presencia de jefes de Estado y altos representantes de los países del ALBA.

A este grupo de integración, con marcado énfasis en el ámbito social y surgido en 2004, pertenecen en la actualidad Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras y Dominica.

Juntos analizaremos derivaciones y propuestas para enfrentar la actual crisis internacional, originada en Estados Unidos, pero que amenaza a muchos de nuestros pueblos y pudiera inducir males sociales indeseables, comentó Chávez.

Precisó que el objetivo de la asamblea es analizar las irregularidades crediticias en el orbe desde el punto de vista de los países subdesarrollados y será seguida por otra de los integrantes del ALBA y el convenio energético PETROCARIBE.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien llegó a Caracas para participar como invitado en la cumbre, afirmó que resulta necesario e impostergable empezar a construir un nuevo orden a nivel mundial.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas también se encuentran en Caracas.

también te puede interesar