Nicaragua

Sandinistas ocupan calles de Managua para apoyar resultado de las elecciones

Alzan pancartas con consignas en favor de la paz, con música de salsa y otros ritmos tropicales, ante la mirada de automovilistas y peatones

Sandinistas
Sandinistas ocupan calles de Managua para apoyar resultado de las elecciones | Jairo Cajina

Redacción Central |

Alzan pancartas con consignas en favor de la paz, con música de salsa y otros ritmos tropicales, ante la mirada de automovilistas y peatones

Los sandinistas mantenían ocupadas este jueves las calles de la capital de Nicaragua, donde una aparente normalidad ocultaba la tensión entre dos bandos que parecen irreconciliables en este país, luego de las elecciones municipales del 9 de noviembre.

Piquetes de partidarios del gobierno de Daniel ocupan desde antes de las elecciones la docena de rotondas que hay en Managua, donde alzan pancartas con consignas en favor de la paz, con música de salsa y otros ritmos tropicales, ante la mirada de automovilistas y peatones.

Desde hace 11 días, en las rotondas y otros puntos de la ciudad se han registrado hechos de violencia entre sandinistas y seguidores de la oposición  liberal, con saldo de decenas de heridos, responsabilidad de estos últimos.

“El amor es más fuerte que el odio”, dice una pancarta instalada por los seguidores de Daniel en la rotonda Simón Bolívar, frente al centro comercial  Plaza Inter, cerca de donde se encontraba el antiguo búnker del dictador  Anastasio Somoza, derrocado por la guerrilla sandinista en 1979.

Una veintena de manifestantes mantiene la presencia del sandinismo en cada  rotonda –día y noche– en una “oración contra el odio” que sirve, en la  práctica, para disuadir a quienes quieren protestar por los resultados de los comicios, ganados oficialmente por el sandinismo.

La capital amanece tranquila por las mañanas, pero por las tardes, el número de “oradores” de las rotondas se incrementa con funcionarios públicos salen a la calle a manifestar su apoyo al gobierno.

también te puede interesar