Nicaragua

Las elecciones municipales fueron transparentes

Así lo atestiguó el presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas

Roberto Rivas
Roberto Rivas presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua | Jairo Cajina

Redacción Central |

Así lo atestiguó el presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas, rechazó la posibilidad de revisar “voto por voto” el escrutinio de las pasadas elecciones municipales, y sostuvo que los comicios fueron “transparentes”.

En declaraciones a la emisora Nueva Radio Ya, Rivas dijo que en las próximas horas dará a conocer el cómputo total y definitivo de la cuestionada elección, que ha sido impugnada por el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Las elecciones fueron “transparentes, se cumplió el conteo del 100 por ciento de los votos”, sostuvo el magistrado electoral, a quien partidarios del gobernante Frente Sandinista han exigido divulgar cuanto antes los resultados finales de los comicios.

Cientos de activistas del gobierno han sido transportados desde el interior del país en los últimos días hacia Managua, donde se mantienen ocupando puntos céntricos de la ciudad para “defender el voto”, según afirman.

Rivas anunció que el Frente Sandinista y tres partidos minoritarios que participaron en la contienda “renunciaron a los tiempos de ley”, por lo cual el CSE ya no tendrá que esperar hasta el próximo 5 de diciembre para estudiar recursos de revisión e impugnación.

Eso significa “que muy pronto vamos a tener ya resultados, posiblemente hoy mismo”, agregó.

también te puede interesar