Nicaragua

Denuncia Daniel campaña mediática contra comicios municipales

Aseguró que el ejercicio cívico para elegir a los alcaldes, vice-alcaldes y concejales de 146 de los 153 municipios del país transcurrió con normalidad

Daniel Ortega
El Comandante Daniel Ortega acusó a algunos medios de prensa locales de intentar desacreditar las elecciones municipales que se desarrollan este domingo en Nicaragua, mediante una campaña dirigida a provocar miedo entre los electores. | César Pérez

Redacción Central |

Aseguró que el ejercicio cívico para elegir a los alcaldes, vice-alcaldes y concejales de 146 de los 153 municipios del país transcurrió con normalidad

El Comandante Daniel Ortega acusó a algunos medios de prensa locales de intentar desacreditar las elecciones municipales que se desarrollan este domingo en Nicaragua, mediante una campaña dirigida a provocar miedo entre los electores.

Lo que más ha conspirado contra estas elecciones es la campaña de miedo que han tenido algunos medios de comunicación, expresó el mandatario, quien ejerció el sufragio en el centro de votación 1661 de Managua, una hora antes del cierre de los comicios.

De acuerdo con Daniel, al anunciar el cierre anticipado de los centros de votación, esos medios de prensa, los cuales no identificó, tratan de dar la imagen “de que en Nicaragua hay hoy una guerra”.

Las 11 mil 808 juntas receptoras de votos habilitadas para estas elecciones cerraron 11 horas después de abiertas, por lo que el mandatario exhortó a la población a mantener la calma.

El líder sandinista aseguró que el ejercicio cívico para elegir a los alcaldes, vice-alcaldes y concejales de 146 de los 153 municipios del país ha transcurrido con normalidad.

Agregó que son pocos los incidentes reportados, y refirió que en la mayoría de esos casos están involucrados miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que constituye el principal adversario del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Managua, la plaza más codiciada, se la disputan el ex banquero liberal Eduardo Montealegre y el ex boxeador profesional Alexis Arguello, que representa al gobernante FSLN, además de otros tres candidatos de partidos minoritarios.

El Consejo Supremo Electoral anunciará los primeros resultados oficiales al filo de la medianoche de este domingo.

En siete municipios de la Región Autónoma del Atlántico Norte, la votación fue pospuesta para enero de 2009 debido a los daños causados por el huracán Félix en septiembre del año pasado.

también te puede interesar