Nicaragua

Rinden tributo a Carlos Fonseca, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional

Daniel visitó el mausoleo que guarda los restos del Padre de la Revolución Sandinista, en compañía de Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Daniel Ortega y Rosario Murillo
Rinden tributo a Carlos Fonseca, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Daniel visitó el mausoleo que guarda los restos del Padre de la Revolución Sandinista, en compañía de Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
» Carlos, El Tayacan

Centenares de nicaragüenses, entre ellos el Comandante Daniel Ortega, rindieron este sábado tributo al principal fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca, en ocasión del aniversario 32 de su muerte en combate.

Daniel visitó el mausoleo que guarda los restos del llamado Padre de la Revolución Sandinista, en compañía de Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Ante el monumento erigido a un costado de la antigua Catedral de Managua se encontraban otros funcionarios del gobierno y centenares de simpatizantes del gobernante FSLN.

Las flores cubrían el pequeño mausoleo, mientras por los altoparlantes instalados en el lugar se escuchaban canciones sandinistas y fragmentos de un discurso del comandante Tomás Borge, en el que aseguraba que Carlos Fonseca es de los muertos que nunca mueren.

Tras el sencillo homenaje, y en breves declaraciones a la prensa, Daniel reiteró que los objetivos de su gobierno son luchar contra la pobreza y erradicar el analfabetismo.

Daniel, quien gobernó a Nicaragua de 1979 a 1990, volvió al poder en enero de 2007, tras 16 años en la oposición.

En opinión del diputado suplente Nathan Sevilla, en la actual administración están presentes los ideales por los que cayó combatiendo Carlos Fonseca hace 32 años.

Las acciones y el contenido de este gobierno se corresponden plenamente con el ideario de Carlos, aseguró Sevilla.

también te puede interesar