Nicaragua

Terminó en Nicaragua campaña para las elecciones municipales del próximo domingo

La ley establece que ninguno de los cinco partidos políticos contendientes podrá realizar actividad proselitista alguna desde este jueves y hasta el 9 de noviembre

Fórmula de la Victoria
Cierre de campaña del candidato a la alcaldía de Managua Alexis Argüello | Jairo Cajina

Redacción Central |

La ley establece que ninguno de los cinco partidos políticos contendientes podrá realizar actividad proselitista alguna desde este jueves y hasta el 9 de noviembre

El silencio electoral comenzó a regir este jueves en Nicaragua, a 72 horas de que se realicen los comicios municipales para elegir a los alcaldes, vice-alcaldes y concejales en 146 de los 153 municipios del país.

La ley establece que ninguno de los cinco partidos políticos contendientes podrá realizar actividad proselitista alguna desde este jueves y hasta el domingo 9 de noviembre, para cuando están fijadas las elecciones regionales.

También está prohibido portar de armas de fuego, mientras que desde la tarde del sábado no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Sólo el Consejo Supremo Electoral está facultado para dar instrucciones sobre las particularidades del ejercicio cívico a los más de tres millones 800 mil votantes registrados en el padrón electoral.

La disputa es particularmente cerrada en Managua.

La silla edilicia capitalina se la disputan principalmente el ex campeón de boxeo profesional Alexis Arguello, por el  FSLN, y Eduardo Montealegre, de la alianza PLC.

En vista de tanta polarización, y para prevenir mayores enfrentamientos, la Policía Nacional y el Ejército anunciaron que entre ambos cuerpos movilizarán a 21 mil 800 efectivos para los comicios del domingo próximo.

En los siete municipios correspondientes a la Región Autónoma del Atlántico Norte, las elecciones fueron aplazadas para enero de 2009, por los daños causados por el huracán Félix en septiembre del año pasado.

también te puede interesar