Nicaragua

Daniel saluda victoria electoral de Barack Obama

Durante la inauguración del proyecto de carretera La Libertad-Juigalpa, Daniel dijo que es realmente un milagro que la nación norteña tenga a partir de enero de 2009 un presidente de la raza negra

Daniel Ortega
Daniel saluda victoria electoral de Barack Obama durante la inauguración del proyecto de carretera La Libertad-Juigalpa. | César Pérez

Redacción Central |

Durante la inauguración del proyecto de carretera La Libertad-Juigalpa, Daniel dijo que es realmente un milagro que la nación norteña tenga a partir de enero de 2009 un presidente de la raza negra

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, expresó este miércoles su complacencia por el triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y dijo que le envió un saludo al ganador a través del embajador del país norteño en Nicaragua.

Estamos muy contentos con el resultado electoral en Estados Unidos. íGanó Obama!, expresó el mandatario sandinista durante la inauguración este miércoles del proyecto de carretera La Libertad-Juigalpa, a 171 kilómetros al este de Managua.

Daniel dijo que anoche llamó al embajador norteamericano en Nicaragua, Robert Callahan, para pedirle que enviara sus saludos al presidente electo.

Es realmente un milagro que la nación norteña tenga a partir de enero de 2009 un presidente de la raza negra, apuntó el líder nicaragüense, quien recordó que Obama ha manifestado su disposición a trabajar con los países latinoamericanos.

El martes en Managua, antes de conocerse el resultado de las elecciones estadounidenses, Daniel afirmó que Nicaragua estaba lista para trabajar en un marco de respeto con Washington, independientemente de que ganara Obama o el republicano John McCain.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!