Nicaragua

Cerró Alexis Argüello su campaña con vista a las elecciones del domingo

El candidato para la alcaldía de Managua recorrió los principales barrios populares y principales arterias de la capital nicaragüense en medio de una larga caravana vehicular

Alexis Argüello
Cerró Alexis Argüello su campaña con vista a las elecciones del domingo. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El candidato para la alcaldía de Managua recorrió los principales barrios populares y principales arterias de la capital nicaragüense en medio de una larga caravana vehicular

El ex boxeador campeón del mundo Alexis Argüello, firme candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional para ganar las elecciones del próximo domingo para la alcaldía de Managua cerró este martes la campaña con vista a los comicios municipales.

Argüello recorrió este martes los principales barrios populares y  principales arterias de la capital nicaragüense en medio de una larga y bulliciosa caravana vehicular.

El ex púgil y su caravana fueron vitoreados por decenas de personas que desde hace varios días permanecen en rotondas y puntos de Managua

Todos los candidatos en Nicaragua  concluyeron este martes sus campañas con vistas a los comicios.

Las principales fuerzas contrincantes son el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, en el poder) y el Partido Liberal  Constitucionalista (de la oposición), cuyos dirigentes han llamado a la tranquilidad a sus simpatizantes.

Alrededor de tres millones de nicaragüenses están inscritos como electores para los comicios que se efectuarán en 146 de los 153  municipios bajo la vigilancia de 13 500 policías.

Las elecciones tendrán lugar el 18 de enero en los otros siete  municipios del Caribe Norte tras el desastre ocasionado por el  huracán “Félix” en septiembre de 2007.

El fin de la campaña electoral da paso a tres días de reflexión  para que los electores hagan su mejor apuesta en las urnas.

Alexis cerró su campaña con una ventaja de aproximadamente cinco puntos sobre Montealegre, de acuerdo con una encuesta de la consultora CID-Gallup.

La mayoría de los analistas políticos vaticinan una masiva  participación ciudadana.

también te puede interesar