Nicaragua

Entrega Daniel créditos a familias beneficiadas con el programa Una Casa Mejor

En el acto de entrega de créditos, realizado en un hotel capitalino, participó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Daniel Ortega y Rosario Murillo
El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y Bienestar Social, entregaron los primeros 1 335 créditos a igual número de familias beneficiadas con el programa Una Casa Mejor. | Jairo Cajina

Redacción Central |

En el acto de entrega de créditos, realizado en un hotel capitalino, participó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y Bienestar Social, entregaron los primeros 1 335 créditos a igual número de familias beneficiadas con el programa Una Casa Mejor.

“Estos programas se han venido acelerando, porque el primer compromiso era cubrir la primera fase del programa Casas para el Pueblo, pero cuando todavía estaba firmando las Casas para el Pueblo, ya me estaban entregando cartas para reparar sus casas, este es un programa que llegó para quedarse, y es para todos los nicaragüenses, hasta que tengan una vivienda digna”, señaló el presidente.

El mandatario destacó que es muy importante que los beneficiarios paguen puntualmente estos préstamos, porque –en la medida que lo hagan– tendrán derecho a un nuevo préstamo para seguir mejorando su casa.

Anunció que en esta fase del proyecto, los créditos se entregarán a un interés anual del cuatro por ciento de interés, pero se pagarán hasta dentro de seis meses.

“Y este crédito lo tendremos que ir multiplicando, porque lo tenemos que llevar al campo, porque al campesino no es que le guste vivir en una choza, sino que vive así por necesidad, pero el campesino quiere también una casa con techo y con ladrillo, una casa digna”, aseveró.

El acto de entrega de créditos se realizó en un hotel capitalino, al que asistieron las familias beneficiadas que –mediante la Red Nacional de Viviendas– solicitaron sus créditos.

El secretario del Frente Nacional de Trabajadores (FNT), Gustavo Porras, dijo que la selección se hizo en todos los distritos de Managua y benefició, principalmente a aquellas familias que realmente requieren hacer mejoras en sus viviendas.

Por su parte, la compañera Rosario Murillo dijo que el próximo viernes entregarán más créditos a otros cientos de familias que también realizaron la solicitud para mejorar sus casas.

Informó que el Gobierno del Poder Ciudadano realizó la mañana de este martes la última entrega masiva de cocinas con sus respectivos tanques de gas, al ser entregadas a 1 500 mujeres beneficiarias del programa “Amor”.

En los últimos días se han entregado 1 500 cocinas a trabajadores, jubilados y mujeres ya beneficiadas con el programa Hambre Cero.

también te puede interesar