Nicaragua

Entrega Daniel títulos de propiedad a desmovilizados de las armas

Junto a la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía entregó los títulos a familias desmovilizadas de las armas, quienes se encuentran asentadas en las tierras del TIMAL y Los Laureles

Daniel Ortega
Entrega Daniel títulos de propiedad a desmovilizados de las armas. | César Pérez

Redacción Central |

Junto a la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía entregó los títulos a familias desmovilizadas de las armas, quienes se encuentran asentadas en las tierras del TIMAL y Los Laureles

El Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, junto a la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, entregó este lunes 780 títulos de propiedad a igual número de familias desmovilizadas de las armas, quienes se encuentran asentadas en las tierras del TIMAL y Los Laureles.

La entrega de las escrituras a los desmovilizados de la resistencia nicaragüense (ex contras) y del Ejército Popular Sandinista, forma parte cumplimiento de los compromisos del gobierno de reconciliación y unidad nacional y de restituirles el derecho a la propiedad.

La cesión de la propiedad se realizó a través de la Comisión de Paz y Reconciliación que encabeza el cardenal Miguel Obando.

Daniel orientó a la intendencia de la propiedad desarrollar un plan nacional de titulación de los bienes que se encuentran en poder de los desmovilizados de las armas.

Nuestro empeño es lograr que todos los campesinos nicaragüenses que se encuentran en la extrema pobreza tengan su finquita, su crédito, y el respaldo del gobierno, aseveró Daniel al clausurar la ceremonia, realizada en un hotel de Managua.

De acuerdo con el mandatario, la entrega de tierras debe ir acompañada de una política de mecanización agrícola, suministro de insumos y acceso a los mercados.

 El futuro de Nicaragua está en las fuerzas productivas que se encuentran en el campo, adonde hay que llevar también las escuelas, los centros de salud, dijo el líder sandinista.

Un total de 461 fueron recibidos por los desmovilizados de la resistencia nicaragüense y los restantes 319 fueron entregados a familias que habitan en el barrio Laureles Norte.

también te puede interesar