Nicaragua

Anuncia Daniel que Nicaragua levantará un museo en honor a Augusto C. Sandino

Afirmó que el museo se ubicará cerca de la escultura en la que aparece montado en una mula

Daniel Ortega
Durante la inauguración del monumento al héroe nicaragüense, Daniel afirmó que el museo se ubicará cerca de la escultura en la que Sandino aparece montado en una mula y que se encuentra en el mismo sitio donde el dictador y ex presidente nicaragüense Anastasio Somoza García (1937-1956) se hizo una estatua en 1954. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Afirmó que el museo se ubicará cerca de la escultura en la que Sandino aparece montado en una mula

El Gobierno nicaragüense levantará un museo en honor al héroe Augusto C. Sandino, el general de hombres libres, anunció este sábado el Comandante Daniel Ortega, presidente del país.

Durante la inauguración del monumento al héroe nicaragüense, Daniel afirmó que el museo se ubicará cerca de la escultura en la que Sandino aparece montado en una mula y que se encuentra en el mismo sitio donde el dictador y ex presidente nicaragüense Anastasio Somoza García (1937-1956) se hizo una estatua en 1954.

Daniel afirmó que aquel monumento de Somoza que fue derribado en julio de 1979 con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que desalojó con las armas la dictadura somocista, era “un monumento a la vergüenza” porque representaba la “ocupación yanqui” en Nicaragua.

En el acto también tomó la palabra Edén Pastora Gómez, más conocido como “Comandante Cero”, que criticó al opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS), por respaldar a los candidatos de la alianza encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en las elecciones municipales del 9 de noviembre próximo.

Pastora  elogió a Daniel a quien llamó un “gran cuadro” del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Nicaragua celebrará elecciones el 9 de noviembre de este año para elegir alcaldes, vicealcaldes y concejales en 146 municipios de los 153 que existen en el país, mientras que en los restantes siete los comicios se harán el 18 de enero de 2009.

En el mismo acto, Daniel felicitó al presidente venezolano, Hugo Chávez, por el lanzamiento desde China del primer satélite venezolano Venesat-1, más conocido como ’Simón Bolívar’.

Daniel se unió a las declaraciones de los presidentes Chávez y de Bolivia, Evo Morales, al decir que el satélite de comunicación está al servicio de los pueblos, principalmente de los latinoamericanos, y aseguró que mejorará las comunicaciones entre sus pueblos.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!