Nicaragua

Entrega Daniel título de propiedad a la comunidad indígena de Monimbó

Estuvo acompañado de la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Daniel Ortega e indígena de Monimbó
Entrega Daniel título de propiedad a la comunidad indígena de Monimbó. | César Pérez

Redacción Central |

Estuvo acompañado de la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

En un acto de justicia social, de restitución de los derechos jurídicos, el Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, junto a la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, entregó la noche de este viernes el título de propiedad al Consejo de Ancianos del barrio Monimbó.

Santos Mercados Méndez, de la comunidad indígena de Monimbó fue quien recibió el título de manos del mandatario nicaragüense.

Daniel recordó que a la comunidad indígena de Monimbó se le entregó la escritura de propiedad como parte de la restitución de sus derechos y agregó que parte de los programas sociales que ejecuta el gobierno, abarcan rescatar la cultura ancestral de las comunidades indígenas, al impulsar la alfabetización en cada una de sus lenguas originarias.

Por su parte, la compañera Rosario afirmó que el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está cumpliendo con sus compromisos de restituir los derechos legales sobre la propiedad, los derechos sociales de restitución de acceso a la salud y la educación, así como al trabajo mediante los programas Usura y Hambre Cero.

también te puede interesar