Nicaragua

Iglesias apoyan Programa Amor

Declaraciones de Daniel y el Señor Don R. Clarke, Representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, después de su encuentro

Don R. Clarke y Daniel Ortega
Daniel y el Señor Don R. Clarke, Representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días | César Pérez

Redacción Central |

Declaraciones de Daniel y el Señor Don R. Clarke, Representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, después de su encuentro

Palabras de Daniel

Hemos estado conversando con Don Clarke, quien trabaja con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que nosotros conocemos aquí como Mormones, en Nicaragua les hemos simplificado el nombre.  

Nosotros estamos compartiendo con ellos, en primer lugar, el principio de lo que significa el valor de la familia, el valor del mensaje cristiano, sobre todo en estos tiempos, y nos han entregado esta linda obra donde tenemos a la familia.

Hemos hablado también del acompañamiento, cómo se acompaña al pueblo con recursos que le permitan a la gente más empobrecida, mejorar sus condiciones. Por ejemplo, ellos tienen estos recursos que son para la escuela; ellos van a aportar una cantidad de estos paquetes escolares, cuando empiecen los cursos escolares de primaria y secundaria, el próximo año.

Igualmente, está otro paquete que es para las madres que recién están teniendo niños o niñas, y vamos a acompañar este paquete con las cunas. Le estamos hablando a ellos del proyecto que tenemos con las cunas; y habrá que incorporar después el biberón con las mamaderas, incorporar todo lo básico para un niño o una niña, porque son dificultades grandes para la gente muy empobrecida.

Luego, está el kit de limpieza que podría acompañar también el paquete de las madres. Hay también otros kits que son de primeros auxilios y, estos otros que son paquetes manuales, escolares, libros, que irían para la juventud.

Estamos satisfechos de este encuentro, muy contentos y agradecidos.

Palabras de Don Clarke

Es una alegría estar con ustedes, ha sido un privilegio tratar de ayudar a la gente de este gran país que es Nicaragua, tenemos un gran amor por la gente de aquí, y sabemos que ésta va a ser una ayuda, un paso, para estos programas que está poniendo en práctica en el país, el Presidente Ortega.  

Palabras de Daniel

Lo despedimos ya, porque él tiene ir saliendo, ya está partiendo de regreso; pero lo vamos a tener nuevamente en Nicaragua, en el mes de noviembre, que nos va a estar visitando. El es nacido en Idaho, y viene trabajando desde hace mucho tiempo en la región centroamericana y con Nicaragua.

Palabras de Don Clarke

He estado en Centroamérica por dos años y medio; somos voluntarios, no somos profesionales de la Iglesia, pero hemos estado aquí y hemos disfrutado mucho de la gente latina, tenemos un gran amor por ellos.

Pregunta de un periodista

¿Este apoyo que ustedes están entregando el día de hoy al compañero Presidente, es parte también de lo del Programa Amor que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional?

Respuesta de Don Clarke

Va a ayudar mucho con el Programa Amor que está impulsándose para ayudar a los niños y a las familias. Para nosotros, la organización más importante que hay es la familia, entonces, siempre estamos disponibles para ayudar a las familias.

Pregunta del periodista

¿Cuál es la valoración que tienen del Programa Amor que impulsa el Gobierno?

Respuesta de Don Clarke

Para mí, por lo que entiendo que están tratando de hacer ellos, que es ayudar a las familias a ser fuertes, y sabemos que si el mundo tiene familias fuertes, el mundo es fuerte; pero si la familia no es fuerte, tenemos problemas.  

Hay muchos problemas en cuanto a las familias, en el mundo de hoy, y entonces, estamos muy impresionados con lo que está haciendo aquí el Gobierno para ayudar a la familia, a los padres, hijos, para que puedan disfrutar de la vida de una manera diferente. Sabemos que hoy día, hay mucha delincuencia en el mundo, porque la familia está destruida en muchos lugares, y por lo tanto, estamos apoyando este proyecto.

Pregunta de periodista

Parte de la desintegración familiar también es el divorcio. En los Estados Unidos, por lo menos el 50% de las familias tienen ese problema.

Respuesta de Don Clarke

Sí, hay muchos problemas con el divorcio, porque el mundo está pensando en cosas, en vez de comunicación, en vez de tomar medidas. Estamos dejando que la televisión influya en muchas cosas en los hijos, en vez de hacerlo por enseñanzas y compartir con nuestro tiempo, cosas que son necesarias.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!