Nicaragua

Asegura Daniel que el Gobierno está a favor del desarrollo de los organismos no gubernamentales

Durante un encuentro con representantes de las ONG de Nicaragua, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, enfatizó que el papel de las ONG s es importante en países que buscan como salir del subdesarrollo

Daniel Ortega con representantes de ONG
Encuentro con representantes de las ONG de Nicaragua. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Durante un encuentro con representantes de las ONG de Nicaragua, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, enfatizó que el papel de las ONG s es importante en países que buscan como salir del subdesarrollo

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, aseguró que el Gobierno del Poder Ciudadano está a favor del desarrollo y multiplicación de los organismos no gubernamentales para beneficio de la población nicaragüense.

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y Bienestar Social, enfatizó que el papel de las ONG s es importante en países que buscan como salir del subdesarrollo.

Murillo calificó el trabajo de estos organismos como esencial: “Es importante y valioso el rol que vienen jugando, son un segmento dentro de la sociedad comprometida con el servicio, cada vez es mayor su sentido responsabilidad para con los nicaragüenses”.

“Reconocemos y agradecemos la labor misionera que hacen en Nicaragua, donde la soñamos justa y próspera, sin egoísmo y sin pobreza”, refrendó.

La ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, dijo que –a través de esta institución gubernamental– trabajan en la propuesta de una nueva ley que rija el funcionamiento de los ONG s en el país.

Destacó que desde que asumió el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Dirección de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación ha trabajado de forma amplia con cada representante.

Indicó que en nuestro país existen cuatro mil 477 ONG s, de los cuales tres mil 983 son nacionales y 494 son extranjeras. De estas, sólo 645 están inactivas.

En el encuentro participan el compañero Gustavo Porras, secretario adjunto del Consejo de Planificación Económica y Social (CONPES), Valdrack Jaentschke, vice secretario de Cooperación Externa, Orlando Núñez, asesor de Asuntos Sociales, entre otros funcionarios del Gobierno del Poder Ciudadano.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!