Nicaragua

Entregó Daniel créditos favorables a más de mil mujeres pobres en Nicaragua

Junto a él participó en el acto de entrega la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Daniel Ortega
El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, entregó este lunes a más de 1 000 mujeres créditos a bajos intereses y anunció la disponibilidad del gobierno sandinista de financiar la reparación de viviendas populares | César Pérez

Redacción Central |

Junto a él participó en el acto de entrega la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, entregó este lunes a más de 1 000 mujeres créditos a bajos intereses y anunció la disponibilidad del gobierno sandinista de financiar la reparación de viviendas populares.

Un total de mil cincuenta y cuatro mujeres fueron beneficiadas por el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al entregar los cheques de sus créditos como parte del desarrollo del programa Usura Cero.

Daniel, junto a Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, hizo entrega de los préstamos a las mujeres dueñas de sus pequeños negocios, dando cumplimiento a las promesas de gobierno.

Las mujeres recibieron los préstamos en calidad de “socias” del programa “Usura Cero” que promueve el gobierno con recursos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba) que promueve Venezuela, indicó Daniel durante un acto efectuado en Casa de los Pueblos, en Managua.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo que el programa ha entregado hasta la fecha 12,8 millones de dólares en créditos, a intereses de 4% anual a 4.331 mujeres, de las 73.000 que planea cubrir el programa este año, con una inversión total de 20 millones de dólares.

El mandatario dio a conocer la apertura de un nuevo programa de microcréditos para que familias humildes pueda adquirir materiales de construcción prefabricados que llegarán próximamente de Venezuela.

Daniel informó que la asistencia que su gobierno ha brindado a la gente pobre a través de programas sociales como Hambre Cero, Calles para el Pueblo, Usura Cero y Casas para el pueblo, entre otros, asciende a más de 100 millones de dólares.

Durante el acto, al que asistió el candidato sandinista para la alcaldía de Managua, Alexis Argüello, Daniel denunció a los opositores políticos y medios de comunicación a los que acusó de defender los intereses de los “oligarcas” por intentar desvirtuar los programas sociales.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!