Nicaragua

Barrios de Managua celebran por adelantado la victoria de Alexis en las elecciones

Niños y jóvenes presentaron sus bailes y cantos ante cientos de personas que celebraron el cierre de campaña en apoyo a la fórmula de la victoria

Fórmula de la Victoria
Fórmula de la Victoria en su recorrido por Managua | Jairo Cajina

Redacción Central |

Niños y jóvenes presentaron sus bailes y cantos ante cientos de personas que celebraron el cierre de campaña en apoyo a la fórmula de la victoria

Con la presentación de 30 números culturales, los habitantes de siete barrios del distrito IV de Managua, celebraron el cierre de campaña en apoyo a la fórmula de la victoria que encabeza el tri campeón mundial de boxeo Alexis Argüello y la periodista Daysi Tórrez.

Niños y jóvenes presentaron sus bailes y cantos ante cientos de personas que se juntaron alrededor de una tarima con potentes parlantes instalada en una esquina del barrio Selim Shible, en saludo a la victoria que se avecina con la conquista sandinista de la Alcaldía de Managua, este próximo nueve de noviembre.

Olga Rodríguez, coordinadora de Salud de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), expresó que en las visitas casa por casa que han realizado en los barrios en las últimas semanas, ha podido percibir el entusiasmo de la población al sumarse a la decisión de votar para que Alexis Argüello sea el próximo alcalde de la capital, porque considera que es el único candidato que se ha propuesto ayudar a los más pobres.

“Mucha gente que hace algunos meses no había decidido por quién votar, ahora ya dicen que le van a dar el voto a Alexis, porque ya están viendo los beneficios del modelo del Poder Ciudadano, que es el que va a implementar el próximo alcalde”, expresó Olga Rodríguez.

Efectivamente, gracias a las gestiones del pueblo organizado en los CPC, barrios como Selim Shible, Santa Rosa, Colonia Cristhian Pérez, Domitila Lugo, entre otros, ya cuentan con dos puestos de Enabas para la venta de frijoles y otros granos a precio justo.

“En el barrio Selim Shible tenemos dos puestos de Enabas y la gente siempre está al tanto de todos los programas de los CPC y del Gobierno.

Inclusive, acabamos de entregar cocinas a la gente más necesitada y estamos ayudando a los damnificados por las lluvias con su alimentación y con todo lo que ellos necesitan, esto se hace gracias al pueblo organizado en el Poder Ciudadano, eso significa que este sistema funciona”, destacó la líder de los CPC.

Agregó: “Estamos beneficiando sin ver color político, si la persona es del PLC y está necesitando, pues igual nosotros le ayudamos con todo el amor”, aseguró.

Otro líder sandinista llamado Cecilio salgado, mejor conocido como “Concho”, aseguró que la propia gente en los barrios se ha convencido que el modelo del Poder Ciudadano resuelve en gran parte la problemática de la centralización de cada una de las demandas sociales del pueblo.

“Estamos trabajando en nuestros barrios haciendo censos de las luminarias que faltan, censos de las tapas de manjoles y parrillas que han sido robadas. Hemos venido solicitando al gobierno el restablecimiento de todos esos problemas. Hace cinco días las brigadas de salud atendieron a 320 personas del barrio Selim Shible y la gente necesitada recibió hasta lentes y medicamentos”, aseveró.

también te puede interesar