Nicaragua

Presidió Daniel acto de entrega de ambulancias y lanchas donadas por Japón

Participaron también en el encuentro la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, el embajador de Japón, Shinichi Saito y el tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello

Entrega de ambulancias
El Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, presidió la entrega de 31 ambulancias y tres lanchas, donadas por el gobierno y pueblo de Japón. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Participaron también en el encuentro la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, el embajador de Japón, Shinichi Saito y el tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello

El Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, presidió la entrega de 31 ambulancias y tres lanchas, donadas por el gobierno y pueblo de Japón.

El evento, en el que también participaron la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y Bienestar Social, compañera Rosario Murillo, el embajador de Japón, Shinichi Saito, y el tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, se realizó en la Casa de los Pueblos.

El titular del Ministerio de Salud (MINSA), doctor Guillermo González, aseguró que las lanchas donadas tienen un costo de aproximadamente 24 millones de córdobas, las que servirán para fortalecer la red de salud del país.

Con estos recursos facilitaremos el acceso de servicios de salud donde hay serios problemas de accesibilidad y transporte, señaló González.

Un total de 21 municipios del país y diez hospitales (de 34 existentes) serán beneficiados por la solidaridad del pueblo y gobierno japonés.

Entre las comunidades beneficiadas están Waspám, Wiwilí, Bluefields, Ciudad Sandino, San Francisco Libre, Jalapa, Quilalí, Malpaisillo, Somotillo y Villa Nueva, entre otros.

El embajador Shinichi Saito señaló que la cooperación japonesa ha construido más de 400 escuelas en todo el país y continuarán apoyando en infraestructura, puentes y caminos rurales.

Japón ha construido 32 puentes y más de 900 kilómetros de caminos rurales.

Daniel agradeció la cooperación incondicional, solidaria y las relaciones respetuosas con Japón.

“Somos una nación pequeña, pero somos una potencia por todos los recursos que tenemos en esta relación entre Japón y Nicaragua, que ha sido muy respetuosa. Hacen falta recursos materiales, escuelas, y Japón, después del Mitch, ha estado de la mano con Nicaragua y ha continuado con estos programas de infraestructura”, indicó.

Resaltó que es importante que la atención médica llegue donde más se necesita: “Es necesario, además, la labor preventiva, para evitar que los niños, mujeres y ancianos sean atacados por las enfermedades”.

también te puede interesar